Carlos Mesa dice que ‘gonistas’ y Oscar Ortiz se unieron al MAS para hacerle «guerra sucia»

0
548

Hoy (31.07.2019) el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que ‘Gonistas’, ‘masistas’ y Oscar Ortiz se han unido para hacerle la campaña de la «guerra sucia» basado en mentiras y sin ninguna propuesta seria.

«Estamos ante la evidencia de una guerra sucia sistemática que no tiene límites y que en este caso tiene tres protagonistas que llevan adelante juntos la guerra sucia en contra mía y en contra de Comunidad Ciudadana: el gonismo, Óscar Ortiz y el MAS. Yo no voy a jugar esa  guerra sucia», aseveró Mesa ante los periodistas.

En las últimas horas, el exvocero y yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, insinuó que Mesa recibió 1,2 millones de dólares para candidatear a Vicepresidente en las elecciones presidenciales de hace 18 años atrás junto al Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Ante el ataque de una de las triadas, Mesa manifestó que no responderá a las insinuaciones de ‘gonistas’ y aseguró ser víctima de la «guerra sucia» promovida por allegados al prófugo Gonzalo Sánchez de Lozada, el senador y candidato presidencial de Santa Cruz, Óscar Ortiz, ambos unidos el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) de Evo Morales.

“No voy a jugar a esa guerra sucia, la guerra sucia de los 10 millones, la guerra sucia de que pagamos para que se baje de su candidatura el señor (Edwin) Rodríguez, la guerra sucia del gonismo a través de uno de sus portavoces, no voy a jugar a esa guerra sucia porque eso sería desmerecer nuestra propuesta y nuestra condición de futuro”, aseguró Mesa en alusión al ataque conjunto de «gonistas», Oscar Ortiz y Evo Morales.

Además, de sus acostumbradas críticas contra el MAS, Mesa lanzó sus acusaciones contra Ortiz, candidato de la alianza Bolivia Dice No (BDN), con quien rechaza sostener un debate de cara a las elecciones del 20 de octubre bajo el argumento de que los principales contendientes son el presidente Evo Morales y su persona.

Carlos Mesa dejó en claro en breve encuentro con los periodistas que, Comunidad Ciudadana como una «propuesta de futuro» tiene el objetivo de erradicar la ideología divisionista instaurada en Bolivia por el Movimiento al Socialismo, terminar con la hegemonía de «levantamanos» en Parlamento.

“La vieja política debe quedarse en el pasado, nosotros somos sobre todo una propuesta de futuro y esa propuesta de futuro rompe execra y sobre todo niega la idea de la hegemonía de un partido, de una idea, un discurso (…), esa ideología que el actual gobierno ha desarrollado durante 13 años nos está envenenando profundamente, hoy tenemos que salir de ese veneno que está construyendo una sociedad dividida, una sociedad en la que tú no puedes pensar diferente, una sociedad en la que tus ideas están aplastadas por la consigna, una sociedad en la que una bancada tiene que levantar la mano como un conjunto de ovejas” explicó el candidato Presidencial de Comunidad Ciudadana.