- Advertisement -spot_img
7 C
La Paz
InicioLO ÚLTIMOCarlos Mesa "exige" la liberación del albañil que gritó a Evo Morales,...

Carlos Mesa «exige» la liberación del albañil que gritó a Evo Morales, «Bolivia dijo No»

- Advertisement -spot_img

El caso del albañil, Moisés Montero Chambi, desata una ola de criticas y el ex presidente Carlos Mesa pide la liberación de este potosino de 26 años, detenido por gritar a Evo Morales, «Bolivia dijo No».

En las redes sociales, Mesa  asevera que en el caso de Moisés el gobierno de Evo Morales cometió un abuso y no respeto el derecho a la libre expresión, garantizada mediante la Constitución Política del Estado.

«Con ciudadano Moisés Montero Chambi, mi solidaridad y apoyo a tu familia ante el abuso del gobierno contra ti. Exijo tu libertad y reivindico tu derecho a expresar libre y valientemente a nombre de todos: Bolivia dijo No!!!», escribió en Mesa en sus cuentas de las redes sociales.

El actual candidato a la Presidencia de Bolivia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), considera que el Gobierno de Evo Morales le teme a la libertad de los bolivianos que no tienen el reparo de expresar con libertad lo que piensan.

«Un gobierno que procesa a un ciudadano por expresar lo que piensa, es un gobierno que teme la fuerza de la libertad. Temor traducido en el uso arbitrario del poder al servicio de una persona», aseguró Mesa.

En la víspera el albañil Moisés Montero Chambi, le gritó a Evo Morales «Bolivia dijo No», en alusión al resultado del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, que fue promovida por el actual Mandatario.

«Quiero saber si la gente me quiere o no», aseveró Evo Morales al convocar a los bolivianos a acudir a las urnas a emitir su voto para viabilizar su repostulación a la Presidencia de Bolivia, a través de la modificación del Artículo 168 de la Constitución Política del Estado. Con un 51,3% Bolivia dijo no la repsotulación presidencial de Morales en las Elecciones Generales del año 2019, la gente votó porque se respete la Carta Magna.

La decisión del Gobierno del Movimiento al Socialismo de no respetar la voluntad popular expresada en el referendo del 21 de febrero del 2016, desato una ola de criticas y muetras de protesta de la ciudadanía que, como el caso del albañil Moisés Montero, exteriorizan el rechazó a la repostulación de Evo Morales en la contienda electorales del 2019.

La aprensión del albañil Moises Montero ha provocado la indignación de los políticos y la población en general, cuando la Constitución Política del Estado garantiza la libre expresión.

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo), presidido por Marco Pumari, está apoyando jurídicamente al albañil, que pasó la noche en celdas policiales y en las siguientes horas enfrentará un juez que podría enviarlo a la cárcel.

El diputado Gonzalo Barrientos, calificó como un acto de «abuso de poder» la detención del joven albañil por gritar al presidente Evo Morales: Bolivia dijo No.

«Es un abuso de poder, lo aprehendieron solo por gritar Bolivia dijo No y ya lo metieron a celdas policiales», declaró el diputado.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Periodista Independiente de Bolivia que no responde a ideologías, tendencias políticas o corrientes sociales. CEO en Tierra Global Multimedia Fui periodista en Radio Fides, Unitel y ATB Soy editor general en periódico digital Tierra Plus y Global Press Agency (GPA) Community Manager
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

11.38

- Advertisement -spot_img

9.49

20.43

11.49

Related News

11.38

9.49

20.43

11.49

8.30

- Advertisement -spot_img