El candidato Presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa presentó hoy (27.11.2018) presentó en la ciudad de Santa Cruz, a Gustavo Pedraza como candidato a Vicepresidente del binomio que participará de las Elecciones Generales del 2019.

La presentación fue realizada en la plaza del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz de donde es natural Pedraza.

“Esta decisión tiene que ver con muchas cosas, tiene que ver con lo que Gustavo representa como profesional, una de las personas con mayor conocimiento en temas de desarrollo sostenible, la condición productiva de nuestro país, el vínculo con el mundo indígena, el haber llevado un trabajo extraordinario a nivel internacional en Europa, Asia, África y América Latina como consultor y especialista”, justifico Mesa en conferencia de prensa.  

De esta forma a menos de 24 horas de concluir el registro de binomios, Mesa y Pedraza perfilan un binomio para las Elecciones Presidenciales de la gestión 2019.

Hoy, Carlos Mesa y Gustavo realizaron una caminata por la Avenida Monseñor Rivero de la ciudad de Santa Cruz antes de oficializar el binomio presidencial.

El ahora acompañante de formula de Carlos Mesa anticipó que la “dimensión del desafío es gigantesca” y que tiene la confianza de haberse preparado para desempeñar el cargo durante toda su vida.

“Uno de los grandes déficit que tiene este país, es que los políticos son aficionados y no han podido resolver los problemas estructurales porque siempre ha tenido supremacía el manejo del Poder y no el manejo del Estado”, aseveró Pedraza, en discurso de circunstancia.

Carlos Mesa sustentó la elección de Pedraza para conformar el binomio del FRI, en la reivindicación de las Autonomías departamentales, inscrita en la Constitución Política del Estado, pero que el actual Gobierno de Evo Morales lo ha ido mermando y relegando en beneficio del manejo central gubernamental.

“Gustavo ha sido parte del equipo cruceño que trabajo en nuestro Gobierno para hacer posible el camino hacia las autonomías, que hoy día son una realidad retórica, una realidad que reconoce la Constitución Política del Estado, pero que el Gobierno Centralista que tenemos no la lleva adelante. Nuestro compromiso con la Autonomía es por tanto, que lo que está en blanco y negro en la Constitución y los estatutos autonómicos se vuelva una realidad”, aseveró Mesa.

Gustavo Pedraza nació en Santa Cruz, de 55 años, fue Ministro de Desarrollo Sostenible y Planificación Territorial en el primer Gobierno de Carlos Mesa (2003 a 2005). Fue Consultor del PNUD, la FAO, la Agencia de Cooperación de Dinamarca, del Banco Mundial. 

Pedraza es Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, Diplomado en Cooperación Internacional por el Centro de Estudios de América Latina de Madrid, España; y Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

GPA/ja

Deja un comentario