-1.8 C
London
sábado, diciembre 2, 2023

Carlos Mesa y Luis Revilla firman ‘alianza ciudadana’ para las elecciones del 2019

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El candidato presidencial por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, y el líder del partido Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, suscribieron el acuerdo que denominaron «alianza ciudadana» para las elecciones generales de octubre del 2019.

Esa alianza fue confirmada tras una caminata que ambos realizaron por las calles céntricas de La Paz, que concluyó en el memorial Marcelo Quiroga Santa Cruz.

«Creemos en un proyecto ciudadano en el que las agrupaciones políticas tenemos un rol significativo, creemos que este encuentro es un comienzo de una construcción y esa construcción la hemos compartido con ideas básicas en el concepto de trabajar juntos y hacerlo para las elecciones primarias y para las elecciones generales de 2019», dijo Mesa. 

El también expresidente de Bolivia (2003-2005) manifestó que esa alianza política se constituye en el pilar para construir un mayor aliento político en base a la democracia. 

Por su parte, Revilla dijo que esa «alianza ciudadana», también tiene el objetivo de restablecer la plena vigencia democrática en el país, hacer cumplir el mandatito del referendo del 21 de febrero de 2016, elaborar e implementar un programa de gobierno común, que haya surgido de la ciudadanía en base a las demandas, desafíos y esperanzas que tiene la población del país.

«Por supuesto nuestro objetivo electoral central también tiene que ver con lograr una victoria de esta alianza ciudadana en las elecciones generales del año 2019 y la consecuente derrota electoral del proyecto autoritario y hegemónico del MAS (Movimiento Al Socialismo)», manifestó Revilla en inmediaciones de la avenida de Ejército de la ciudad de La Paz.

De esta forma y en el plazos correspondientes Carlos Mesa avanza en la suscripción de alianzas con vistas a las elecciones del próximo año. Mesa inició su campaña firmando un acuerdo con el FRI, posteriormente los hizo con varios colectivos ciudadanos y hoy con la agrupación ciudadana de Luis Revilla.

Con relación a Luis Revilla, la semana pasada había anunciado que desestimaba su candidatura presidencial con el fin de no dispersar el voto en los comicios del próximo año, a tiempo de insistir en la conformación de un solo bloque entorno a Mesa. 

https://www.facebook.com/JavierAlanocaOficial/videos/1951361378506136/

GPA

- Advertisement -spot_imgspot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
Latest news

11.22

- Advertisement -spot_img

1

16.32

9.45

Related news

11.22

1

16.32

9.45

- Advertisement -spot_img