Carlos Romero dice que Doria Medina coordinó con el Rector de la UPEA días antes de la movilización

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló el viernes que el empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, se reunió con el rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Ricardo Nogales, días previos a la movilización de la comunidad universitaria por mayor presupuesto.

«El señor Doria Medina ha tenido reuniones oficiales con el rector de la UPEA, ha tenido la coordinación en los días anteriores a estas movilizaciones con Ricardo Nogales, rector de la UPEA», dijo en conferencia de prensa.

La declaraciones políticas de Carlos Romero también alcanzan a la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y al rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Waldo Albarracín, por haberse expresado en sus redes sociales de Twitter y Facebook, porque ninguno de ellos han estado en las movilizaciones de la UPEA.

«Esta señora Chapetón ha hecho un papelón ayer, ella lanzó un twit, a las 13:31, diciendo ‘lamento que estén matando alteños’. El informe médico forense señala que la muerte se había producido a las 13:45, es decir hay una diferencia de horarios inclusive», dijo Romero.

«Jamás la Universidad permitía el ingreso de un embajador o representante de la Embajada de Estados Unidos, como vergonzosamente lo ha hecho Waldo Albarracín, manchando la historia autónoma de la Universidad Mayor de San Andrés, recibiendo en su propio rectorado al Encargado de Negocios de Estados Unidos», dijo en foma efusiva delante de los periodistas.

El funcionario de Gobierno anunció la ampliación de las investigaciones a los mencionados políticos por los supuestos delitos de calumnias y difamación.

«Nosotros también vamos a pedir la amplíe la investigación, por difamación, calumnia y falso testimonio con las personas que siguen esgrimiendo mentiras, con fines políticos», dijo el Ministro de Gobierno.

¿Pero que han publicado Doria Medina, Chapetón  y Albarracín para que desate la ira del Ministro de Gobierno de Evo Morales?

En su cuenta de Twitter Samuel Doria Medina lamento el fallecimiento de universitario. Horas pesteriores Doria Medina continuó escribiendo poniendo en duda la versión del Ministro de Gobierno sobre la muerte de Jhonatan Quispe Vila.

Soledad Chapetón lamentó «la represión» y demando en su cuenta de Twitter el repiegue inmediato de la Policía.

Waldo Albbaracín lamento la muerte del estudaiante universitario de la UPEA y exigió mayor presupuesto al Gobierno para esta casa superior de estudios.

Varias horas más tarde y después de las acusaciones del Ministro de Gobierno, el ex Defensor del Pueblo de Bolivia escribió otro comentario en su cuenta de Facebook.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts