Carlos Romero dijo que no “ratificó” a Gonzalo Medina en la dirección de la FELCC, sin embargo un video lo contradice

0
442

Tras estallar el escándalo de narcovínculos en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, también se descubrió que el ex coronel Gonzalo Medina permaneció, como ningún otro policía, por tres gestiones consecutivas en la Dirección de la FELCC.

La duda en todos fue, ¿quién ordenó o ‘apadrinoó esta larga permanencia de Medina en la FELCC, tiempo en el que él realizó condecoraciones al narcotraficante Pedro Montenegro Paz?.

El viernes, 03 de mayo de 2019, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, negó haber sido él quien ratificó al ex coronel Gonzalo Medina como director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz. Dijo que esa es competencia del Comando General y de las direcciones departamentales, mas no del Ministerio de Gobierno.

“Yo a Medina lo conocí en la FELCC, yo no lo nombré, tal vez tendrían que preguntarle al que lo nombró, entiendo que fue nombrado en 2016, si no me falla la memoria estaba de comandante, probablemente Sabino Guzmán”, declaró el ministro Romero, en la ciudad de Santa Cruz. Sabino Guzmán aclaró que no realizó posesión de Gonzalo Medina.

https://www.facebook.com/JavierAlanocaOficial/videos/1070072869852122/

Sin embargo, este video que se viraliza en las redes sociales contradice a Carlos Romero. En el material audio visual el Ministro de Gobierno admite que se determinó ratificar la permanencia de Gonzalo Medina en la FELCC de Santa Cruz para el efectivo combate a la delincuencia.

“Nosotros hemos respetado la carrera, los méritos acumulados, en lo fundamental hemos respetado. Lo único que hemos pedido es continuidad en la FELCC de La Paz y Santa Cruz, pese a que creo que querían los coroneles asumir otras funciones, (porque) continúen trabando, lo han hecho bien”, dice Carlos Romero, en dicho video que circula en la redes sociales.

Medina fue nombrado director de la FELCC cruceña en octubre de 2016, antes de ese cargo estuvo como subdirector de esa unidad policial. A partir de su designación, se hizo cargo de la investigación de los casos delictivos  más grandes, entre ellos el atraco a Brinks y el asalto frustrado a la joyería Eurochronos.

El excoronel  fue aprehendido el 23 de abril bajo los cargos de asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación, por estar relacionado al  narcotraficante Pedro Montenegro. Con Medina cayó su entonces subalterno, el excapitán Fernando Moreira. Ambos recibieron detención preventiva, pero la jueza Ana Gloria Rojas decidió que permanezcan detenido en las oficinas de la FELCC.

GPA/ja