Casi obligada por el brote de conflictos, presidenta transitoria, promulga Ley de Diferimiento de Pago de Créditos

Casi obligada por las amenazas de huelgas, la presidenta Jeanine Áñez, promulgó la noche hoy (25.08.2020), la Ley 720 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre del 2020.

La Mandataria transitoria, indicó que esta determinación la hizo con el fin de beneficiar a la economía de las familias bolivianas que se vieron afectadas por los efectos de la pandemia del COVID-19.

«He promulgado esta noche, la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia», escribió en su cuenta de Twitter.

La norma fue resistida por el Gobierno de Áñez hasta último momento, sin embargo, la posibilidad del retorno de los conflictos sociales, la obligó a estampar la firma en dicha norma.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Óscar Ortiz, dijo el lunes que el Ejecutivo analizaba el impacto que podría tener la Ley de Diferimiento de créditos, tanto la situación de los prestatarios, quienes se vieron afectados por la pandemia, al igual que los ahorristas de quienes son sus recursos que están en los bancos.

El 8 de este mes, la Asamblea Legislativa sancionó la Ley 720 con el objetivo de que los prestatarios que tengan deudas bancarias podrán realizar sus pagos en relación al capital y a los intereses recién a partir del 31 de diciembre de 2020.

Sectores como los gremiales, transportistas, microempresarios, entre otros, pidieron a la presidenta Áñez promulgar esa norma con el fin de alivianar sus situaciones económicas, toda vez que en el país se mantiene una cuarentena lo que les imposibilita generar recursos económicos para cubrir esas deudas.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,486FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts