Tras varios días de denuncias públicas de la asambleísta departamental Lizeth Beramendi, hoy (01.08.2019) se procedió a la aprehensión del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Lucio Gómez por el caso de los audios en el municipio de Quillacollo.

Gómez dice que se presentó de manera voluntaria con sus abogados a declarar en la Fiscalía de Cochabamba y que los audios en el que presuntamente se lo escucha son montados.

“No conozco, pueden ser audios montados, estamos en reserva, no se puede adelantar nada para no entorpecer, no pudo matar mi liderazgo sindical, la justicia y autoridades dirán de donde vienen esos audios, el caso está en reserva”, aseveró el diputado Gómez, según consigna radio Fides.

El diputado Gómez fue denunciado por Beramend el pasado 26 de julio, por supuestamente «hacer y deshacer» en la Alcaldía de Quillacollo mediante cobros de coimas y el cuoteo político.

La asambleísta departamental Lizeth Beramendi denunció que la Fiscalía Departamental no estaba actúa con celeridad en la aprehensión del diputado masista, mencionado en el caso audios de corrupción II.

«Estamos a miércoles 31 de julio y el señor Gómez simplemente ha desaparecido, cuando el sábado mi persona llamó a la fiscal para decir que Gómez, Israel Aleluya y Feliciano Vegamonte estaban en un espacio público y habiendo órdenes de aprehensión no se actuado», dijo en una conferencia de prensa.

Asimismo, lamentó que la Asamblea Legislativa Plurinacional no se haya pronunciado hasta ahora sobre la situación de Gómez. De acuerdo con Beramendi corresponde que el legislador pase a la comisión de ética.

El Ministerio Público emitió las órdenes de aprehensión en contra de Gómez y nueve personas más el 26 de julio, pero las comenzó a ejecutar el lunes 29.

Sospechoso

La asambleísta también pidió al Ministerio Público que levante la tercera reserva que dictó en este caso porque atenta contra la transparencia de la investigación sobre un hecho público.