- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaCaso Incahuasi: entre 3 y 4 millones de bolivianos por día es...

Caso Incahuasi: entre 3 y 4 millones de bolivianos por día es la pérdida de la cementera Fancesa

- Advertisement -spot_img

Desde Sucre reportan millonarias pérdidas por día para la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) por el paro indefinido determinado por los cívicos de Chuquisaca en defensa del campo gasífero de Incahuasi.

Zacarías Herrera, director de la Fancesa, nombrado por la Gobernación de Chuquisaca, señaló que la cementera registra una pérdida de entre 3 a 4 millones de bolivianos por día.
«Fancesa tiene una pérdida diaria estimativa entre 3 a 4 millones de bolivianos por día, por la facturación del producto y por los costos fijos, como servicios personales, energía eléctrica y otros», puntualizó el Director de Fancesa.

Sin embargo las pérdidas económicas no solo afectan a la cementera Fancesa, sino también al sector de transporte, el turismo, el comercio y la industria desde que se inicio el paro cívico indefinido.

El Sindicato del Transporte Pesado de Chuquisaca, estimó sus pérdida en aproximadamente 40.000 dólares por día. En ocho días de bloqueos y paro cívico la pérdida ya sumaba unos 320 mil dólares. Actualmente 750 afiliados conforman la institución, según el secretario ejecutivo de los transportistas, Óscar Reynolds.

A decir de la gerente General de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Cinthia Castillo, el paro ocasionó hasta ahora una pérdida de unos 150 millones de bolivianos, sólo en el sector turístico.

Chuquisaca implementa una paro indefinido en defensa de las regalías del campo gasífero de Incahuasi.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario