Caso Incahuasi: entre 3 y 4 millones de bolivianos por día es la pérdida de la cementera Fancesa

Desde Sucre reportan millonarias pérdidas por día para la Fábrica Nacional de Cemento Sucre S.A. (Fancesa) por el paro indefinido determinado por los cívicos de Chuquisaca en defensa del campo gasífero de Incahuasi.

Zacarías Herrera, director de la Fancesa, nombrado por la Gobernación de Chuquisaca, señaló que la cementera registra una pérdida de entre 3 a 4 millones de bolivianos por día.
«Fancesa tiene una pérdida diaria estimativa entre 3 a 4 millones de bolivianos por día, por la facturación del producto y por los costos fijos, como servicios personales, energía eléctrica y otros», puntualizó el Director de Fancesa.

Sin embargo las pérdidas económicas no solo afectan a la cementera Fancesa, sino también al sector de transporte, el turismo, el comercio y la industria desde que se inicio el paro cívico indefinido.

El Sindicato del Transporte Pesado de Chuquisaca, estimó sus pérdida en aproximadamente 40.000 dólares por día. En ocho días de bloqueos y paro cívico la pérdida ya sumaba unos 320 mil dólares. Actualmente 750 afiliados conforman la institución, según el secretario ejecutivo de los transportistas, Óscar Reynolds.

A decir de la gerente General de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca (FEPCH), Cinthia Castillo, el paro ocasionó hasta ahora una pérdida de unos 150 millones de bolivianos, sólo en el sector turístico.

Chuquisaca implementa una paro indefinido en defensa de las regalías del campo gasífero de Incahuasi.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts