Catorce países que integran el Grupo de Lima, determinan llamar a consulta a sus embajadores destinados a Venezuela a consecuencia de la última Elección General desarrollada el domingo en ese país, evento electoral en el que Nicolás Maduro se reelige en cuestionadas elecciones.

El Grupo Lima determinó reducir sus relaciones diplomáticas con Venezuela afín de aislar al régimen chavista, que llevó a su país hasta el abismo de la crisis económica y humanitaria.
En las últimas horas el Grupo de Lima comunicó que «no reconoce» las Elecciones que fueron impulsada  ayer por Nicolás Maduro.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía no reconocen a Nicolás Maduro como Presidente electo de la República Bolivariana de Venezuela.

El grupo de países además decidió presentar una nueva resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.

En respuesta a la postura del Grupo de Lima, Jorge Rodríguez, el comando de campaña del Maduro, afirmó que no le importa que los países del Grupo de Lima no reconozcan los resultados de la votación.

«A nosotros no nos importa lo que opinen estos, ni siquiera son los pueblos, nosotros somos hermanos de los pueblos de esos países», dijo el jefe de campaña y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, en conferencia de prensa.

Deja un comentario