Choferes de La Paz plantean incremento del costo del pasaje en 0,50 centavos para reducir capacidad de transporte de su vehículos

Los dirigentes de los choferes de La Paz plantean al Gobernador Félix Patzi incrementar en 0.50 centavos (25%), el costo de los pasajes para aceptar la reducción de la capacidad de transporte de sus vehículos.

Los dirigentes de los choferes se reunieron hoy (29.01.2021) con el Gobernador, encuentro en el que planteado «una compensación de 0.50 centavos» a los pasajeros, para aceptar una reducción en la capacidad de transporte de sus movilidades.

Lamentablemente, todo la población boliviana sufre la falta de ingresos económicos a causa de las restricciones establecidas por la propagación acelerada del virus Covid-19. Prueba de esa crítica situación económica es el pago de bonos efectuado por el Estado, a fin de atender la alimentación de la población. 

Para hoy Patzi se ofreció para reunirse con las 6 federaciones del transporte del departamento de La Paz, municipio de La Paz, El Alto, Tránsito y Policía Caminera para consensuar últimas medidas de lo que él denomina «cuarentena reversa».

Patzi destacó primeros avances “para evitar contagios, el sector está de acuerdo en reducir al 50% el número de pasajeros; sin restricciones de placa, manteniendo horarios de lunes a viernes y fines de semana, además de cumplir con las medidas de bioseguridad junto a la ventilación permanente”, aseveró la autoridad, según boletín de la Gobernación de La Paz.

El segundo planteamiento de este sector que enfrenta la pandemia igual que toda la población, es el pedido para que exista la compensación y elevar pasajes a 0.50 centavos, particularmente del área urbana.

Los dirigentes de los choferes intentan justificar ese despropósito con las deudas bancarias contraídas por ellos y cubrir las necesidades familiares por la reducción de ingresos al permitir el 50% de pasajeros por modalidad de vehículo.

El transporte público se ha convertido en el vehículo de contagio del coronavirus entre la ciudadanía de La Paz, pese a los compromisos asumidos por los mismo dirigentes en la gestión pasada, de cumplir con los fumigados y todas las medidas de bioseguridad.

Ante este pedido de los choferes, Patzi no refutó la propuesta en defensa el bolsillo de la población y simplemente se limitó a trasladar en consulta al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), para que las máximas autoridades municipales de La Paz y El Alto decidan sobre ese incremento del costo de los pasajes. 

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts