- Advertisement -spot_img
13 C
La Paz
InicioDestinosChullpares dan bienvenida a los turistas, como fantasmas precolombinos del Sajama

Chullpares dan bienvenida a los turistas, como fantasmas precolombinos del Sajama

- Advertisement -spot_img

El Destino turístico del Sajama. Sobre la carretera internacional Patacamaya-Tambo Quemado en el departamento boliviano de Oruro, da la bienvenida a los turistas nacionales y extranjeros estas construcciones rectangulares de adobe denominados Chullpares de Pataj Chullpa.

Estas edificaciones mortuorias de Curahuara de Carangas están ubicadas detrás del cerro de Monterani. En las mismas se pueden observar restos óseos de momias; al mismo tiempo se aprecian vestigios de las vestimentas con las que los habitantes enterraban a sus muertos.

Estos Chullpares son una muestra de la concepción y creencias de la civilización que habitó esta región altiplánica de Bolivia, en el corazón de Sudamérica. Para los pobladores de esa época la muerte no era el “Fin”, sino sólo un “Tránsito”.

La antigüedad de los Chullpares se remonta por lo menos a 2.500 años antes de Cristo, según diferentes estudios desarrollados para comprender y establecer la riqueza y el nivel de desarrollo de la cultura de Los Carangas

El turista tiene la posibilidad de observar y visitar estos vestigios precolombinos muy fácilmente, porque se encuentra a un costado y a pocos pasos de la misma carretera internacional. Los monumentos de los chullapares están enfilados en los picos de loma que adornan el paisaje natural del altiplano boliviano en el departamento de Oruro.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario