- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaChuquisaca rechaza propuesta del Gobierno y pide abrogación de la Ley de...

Chuquisaca rechaza propuesta del Gobierno y pide abrogación de la Ley de límites territoriales

- Advertisement -spot_img

Chuquisaca determina en Asamblea de Instituciones rechazar la propuesta de acuerdo del Gobierno de Evo Morales.

Después de una tregua de reabastecimiento de la población por 24 horas, determinado para la jornada de este miércoles, los chuquisaqueños radicalizarán las medidas de presión para conseguir la anulación de una resolución y la Ley de limites territoriales promulgada por Morales la pasada semana para Santa Cruz y Chuquisaca.

«Se pide a nuestras autoridades departamentales que realicen todas acciones para la anulación de la resolución 090/2018, que es la base legal sobre la cual está cometiendo todos los atropellos en contra de Chuquisaca», informó el presidente del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca), Rodrigo Echalar.

El representante cívico anticipo que la comisión técnica jurídica se centrará en el objetivo de lograr la «abrogación de la Ley 051 que de manera abusiva ha promulgado el Presidente (Morales), sin escuchar las razones de Chuquisaca», dijo Echalar.

En la asamblea se ha decidido masificar los bloqueos en Macharetí y los Cintis con envío de comisiones y pedir la renuncia del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Milton Barón y del Director Departamental de Educación.

«También estamos pidiendo la renuncia y destitución, en la universidad va haber un consejo facultativo, donde se va pedir que se destituya al señor Milton Barón por traicionar al departamento de Chuquisaca», dijo el dirigente cívico.

En la asamblea de emergencia no se desacartó llegar con la movilización hasta el cabildo abierto.

En la Asamblea de Instituciones, el diputado Horacio Poppe sugirió levantar el paro cívico para dejar de asfixiar a Sucre, sin embargo, sostuvo continuar con las marchas, movilizaciones y solo bloquear Macharetí y en los Cintis. Por su propuesta el diputado fue rechiflado y tuvo que abandonar la sala de reuniones.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario