El Aeropuerto Internacional de El Alto quedó cerrado hasta las 14h20 de hoy (22.11.2018)por un incidente en el tren principal en una aeronave de la línea Peruvian Airline.

El responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Arispe, informó que un avión de la empresa Peruvian Airline sufrió el jueves por la mañana un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de El Alto, incidente que no reportó a ninguna persona herida.

En una conferencia de prensa, Arispe precisó que se trata de una aeronave 737-500 con matrícula OB2041P que cumplía el vuelo 331 de línea aérea Peruvian, procedente de Lima y Cusco con destino a La Paz.

«En el momento de aterrizar, aproximadamente a las 10:22, hora boliviana, tuvo un accidente. Está en etapa de investigación, con un problema de los trenes de aterrizaje. Tenía 122 pasajeros y cinco tripulantes informarles que están ilesos, no tienen problemas ellos», explicó.

A las 10h22, la aeronave Boeing 737-50 con 122 pasajeros y cinco tripulantes, proveniente de Lima y Cuzco, Perú, de pasajeros sufrió un «derrape» en la pista aérea de El Alto porque habría sufrido el reventón de una de las ruedas del tren principal del avión.

«De acuerdo al reporte preliminar, la Aeronave sufrió problemas en el tren principal de aterrizaje, ocasionando el hecho», señala un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Según dicho comunicado, la Unidad de Investigación de incidentes de la DGAC ya inicio con la recolección de información para establecer las causa de este percance aéreo en la ciudad de El Alto.

Ante este incidente en el avión de Peruvian, permanecerá cerrado la terminal aeroportuaria hasta las 14h20, según menciona el comunicado de la DGAC.

En este hecho ninguna persona resultó herida, pero si un gran susto entre los 122 pasajeros que llegaron de Perú.

El incidente generó una reacción inmediata de las unidades de emergencia del aeropuerto, siendo controlado cualquier emergencia con los carros bomberos de espuma.

«El Sistema Aeronáutico de Bolivia tuvo capacidad de respuesta inmediata a través de la intervención oportuna y eficientes de las diferentes instituciones a cargo de las seguridad operacional», en el Aeropuerto de El Alto, señala el comunicado.

Deja un comentario