Tras el paro de 24 horas cumplido el jueves, los comités cívicos de Bolivia se declaran en movilización permanente en este periodo navideño.

Los ocho presidentes cívicos del país otorgaron 72 horas de plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anule su resolución, mediante la cual habilitó al presidente Evo Morales, para su tercera reelección.

Desde el próximo jueves los comités cívicos de Bolivia ingresarán en huelga general indefinida en cada ciudad capital, así como piquetes de huelga y vigilias permanentes hasta lograr que Morales y los vocales del TSE respeten el el Artículo 168 de la Constitución Política del Estado el resultado del referendo vinculante del 21 de febrero de 2016 (21F).

“Tenemos 72 horas hábiles para que el TSE deje sin efecto la resolución 647/2018 caso contrario exigimos la renuncia de todos los miembros de este Órgano por haber dado una resolución contraria a la Constitución Política del Estado (CPE)”, aseveró manifestó el representante del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar.

Paralela a todas esas movilizaciones los cívicos coordinaran el bloqueo de carreteras, en especial en el eje trocal de Bolivia, señala otra de las conclusiones al que arribaron en la reunión desarrollada en la ciudad de Cochabamba.

Por otro lado, los comités cívicos determinaron convocar a los candidatos y jefes de partidos políticos a una reunión  para “buscar acuerdos y consensos y preservar los derechos democráticos”.

Los comités cívicos del país rechazaron el uso político que hace el Gobierno del caso de la señora Suleidy Estívariz López, que falleció en el día del paro cívico en el poblado de Riberalta.

GPA/ja

Deja un comentario