Un contingente de la Policía realizó una pesquisa en el poblado de San Rafael del trópico de Cochabamba y logró capturar a sospechosos de la emboscada que sufrieron el sábado dos patrullas antidroga, informó el viernes el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
«El operativo es exitoso y continúa en curso. No hemos dado por cerrado, hay personas aprehendidas», dijo a los periodistas.
De acuerdo con Romero, los operativos comenzaron el jueves último y en la madrugada del viernes se asestaron golpes a los blancos que se identificaron en esa región, donde el anterior sábado hirieron con arma de fuego a los agentes antidroga Rubén Flores Tola y Isaac Limachi Yana.
Romero aseguró que la infiltración policial fue planificada, previa identificación de los blancos que participaron en la embocada a patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar).
Los aprehendidos son: Agripino Nuñez Mamani, Roman Cruz Toledo, Casto Anzaldo Panoso, Cristian Escalera Condo, Juan Jose Felipe Navío, Manuel, Soliz Hinojoza, Miguel Escalera Condo, Jhonny Juan Meneses Rocha, Albino Silvestre Lopez y Ancelmo Mamani Pastor.
Las diez personas aprehendidas serán acusados por siete delitos:
asociación delictuosa, robo, tentativa de homicidio, lesiones graves, portación ilegal de armas de fuego y trafico de sustancias controladas.
Según el reporte policial, el anterior sábado las patrullas de Umopar detectaron una avioneta que aterrizó en un camino vecinal, cerca de San Rafael, y personas que estaban en ese sector emplearon armas para atacar a los agentes.
En esas circunstancias hirieron a dos policías antidroga que fueron evacuados en helicópteros hasta el Hospital San Francisco de Villa Tunari.
Por la gravedad de la herida, el sargento Tola fue trasladado al Hospital Incor de la ciudad de San Cruz.