El Alcalde titular de Cochabamba, José María Leyes, logra que la justicia le otorgue medidas sustitutivas a la detención domiciliaria en el marco del proceso judicial conocido como ‘Mochilas I’.

La Sala Penal Segunda determinó entre las medidas sustitutivas, una fianza económica, arraigo local y nacional, y la prohibición de contactarse con los demás imputados.

“Se ha hecho lo correcto, se han levantado varias medidas sustitutivas, obviamente se ha mantenido la prohibición de comunicarse con algunos funcionarios municipales, arraigo, y la presentación ante la Fiscalía”, detalló a los periodistas el abogado Ramiro Vega.

Otro de los abogados del Alcalde Leyes, Alberto Morales, explicó que se recurrió a una apelación por la detención domiciliaria dispuesta en una resolución del 21 de abril, recurso que salió procedente a favor del Alcalde de Cochabamba.

El abogado anunció que el lunes se constituirán en el Concejo Municipal par solicitar la restitución en el cargo de Alcalde a José María Leyes.

“Con esta resolución vamos a solicitar la rehabilitación de sus funciones de Alcalde», aseveró Morales a los periodistas.

José María Leyes enfrenta varios procesos judiciales por el caso de la compra de mochilas chinas, con supuesto sobreprecio.

GPA/ja

Deja un comentario