Cochabamba: rescatan a los tres policías de UMOPAR, secuestrados ayer por narcotraficantes del Chapare

Tras un gran operativo desplegado en el Chapare, hoy (09.10.2020), fueron rescatados lo tres policías de la Unidad Móvil de Patrulla Rural (UMOPAR) secuestrados ayer en Chimoré por narcotraficantes del Chapare. han sido rescatados, informó este viernes Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

«Estamos muy contentos, hemos podido rescatar con vida a los tres miembros de UMOPAR que ayer fueron secuestrados por los delincuentes del narcotráfico», aseveró el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que los planes de los narcotraficantes secuestradores era asesinar a los policías, pero se pusieron nerviosos al ver que se movilizó en el sector cuatro helicópteros y 15 patrullas.

Murillo detalló que los uniformados presentan golpes en su cuerpo y consideró que terminaron secuestrados porque «han sido extremadamente tolerantes con los narcotraficantes».

«Ellos debieron haber hecho uso de sus armas, nadie, ningún narcotraficante tiene derecho a secuestrar policías, para eso tienen armas, para defenderse», manifestó.

Murillo informó que continúan los operativos policiales en la zona del Chapare para incautar el armamento y para captura a algunos de los narcotraficantes, con credenciales del Movimiento al Socialismo (MAS).

Ahora «tenemos todavía patrullas en la zona porque hay armamento que no hemos recuperado», señaló.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Tribunal Supremo Electoral inhabilita la candidatura de Manfred Reyes Villa, por un pliego de cargo ejecutoriado

La Sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) inhabilitó la candidatura de Manfred Reyes Villa por un pliego de cargo ejecutoriado por una deuda...

Chile: detienen a dos carabineros por la muerte del boliviano Jaime Veizaga en Calama

Dos carabineros de Chile fueron detenidos por la muerte de un ciudadano boliviano de 22 años de edad, tras ser abandonado en la calle...

Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el...

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La...

Get in Touch

10,485FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts