spot_imgspot_img

Cochabamba: un padre vendió un bebé de 2 meses en 400 dólares y se compró un televisor

En Cochabamba un padre vendió en 400 dólares y 400 bolivianos a un bebe de aproximadamente dos meses. El hecho ocurrió en el municipio de Sipe Sipe, ubicado a 25 km de la ciudad de Cochabamba.

El comandante regional de la Policía en el Valle Bajo, Iván Luque, informó hoy (13.02.2019) que a las 18h00 del martes aprehendieron a un Freddy, de oficio pintor de 30 años de edad y Celida una auditora de 49 años, por realizar la venta y comprar de un bebé de 1 mes y 27 días de nacido.

«Tenemos primero detenidos con fines investigativos, lo referiré de manera puntual y simple, al vendedor como también a la compradora del bebé, la señora Celida, una auditora de 49 años», aseveró en conferencia de prensa.

Este caso de tráfico humano fue descubierto por la Policía al conocer la denuncia presentada por la pareja del pinto, Elsa de 28 años años de edad, ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Quillacollo, en otro caso de violencia intrafamiliar.

Elsa relató en su declaración ante la Policía, que su esposo la golpeaba cuando estaba embarazada con el fin de hacerla abortar, hasta cuando nació el bebé en diciembre, porque no estaba seguro de la paternidad del niño en gestación.

«Penoso en decirlo, una vez nacido el bebé, lamentablemente, la misma denunciante refiere de manera textual que el padre del bebé recién nacido lo oferta a la venta», mencionó comandante regional Iván Luque.

Sostuvo que la investigación del caso determinó que el padre del menor de 1 mes y 27 días, utilizó el 50% del dinero recibido para la compra de un televisor.

«El restante saldo debidamente decomisado y puesto a conocimiento, obviamente, de la autoridad fiscal. La cual ha puesto ya en calidad de aprehendidos a estos dos ciudadanos (…), es trata y tráfico», agregó la autoridad policial.

Añadió que la madre del pequeño no fue aprehendida porque la transacción descubierta se hizo sin su consentimiento.

El pintor tiene otro proceso por presunta violación.

El jefe policial informó que la investigación del caso continúa, porque el sindicado vivía en el municipio de Tapacarí y fue el presunto autor de una violación, que derivó en el nacimiento de otro bebé.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts