- Advertisement -spot_img
InicioCOVID-19COED La Paz determina mantener la restricción de circulación por una semana...

COED La Paz determina mantener la restricción de circulación por una semana más

- Advertisement -spot_img

Los horarios de circulación en el departamento de La Paz, previstos entre las 05.00 y las 20.00, se mantendrán vigentes durante una semana más, pues las autoridades regionales requieren un informe actualizado sobre el avance de la pandemia antes de aplicar la flexibilización decretada por el Gobierno que permite movimiento de vehículos hasta las 24.00.

«Después de la reunión del COED (Comité de Operaciones de Emergencia Departamental), decidimos mantener las restricciones. El informe epidemiológico de los especialistas médicos recomienda esperar una semana para confirmar la tendencia en la reducción de casos y evitar un rebrote», informó el acalde de La Paz, Luis Revilla, en su cuenta Twitter (@LuisRevillaH).

El Gobierno aprobó el martes, mediante un decreto, la extensión del periodo de posconfinamiento hasta el 31 de octubre y amplió el horario de circulación de vehículos y personas hasta la medianoche, de lunes a domingo.

Del mismo modo se restringió el funcionamiento de actividades comerciales, de servicios y otros los sábados y domingos desde las 00.00 hasta las 05.00. Además, se mantendrá el cierre de fronteras terrestres, fluviales y lacustres; además de la suspensión de eventos públicos, actividades culturales, deportivas, festivas, políticas y reuniones.

A partir del 1 de septiembre, el municipio de La Paz determinó ampliar el horario de circulación de 05.00 a 20.00 de lunes a viernes y de 05.00 a 16.00 los fines de semana, además ampliar hasta ocho horas el horario de trabajo.

La flexibilización de la cuarentena durante septiembre permitió reactivar sectores estratégicos de la economía; siete rubros volvieron a operar en el municipio. Como tercera fase, solo resta que las actividades económicas nocturnas, que representan al 1%, vuelvan a funcionar.

Desde el 1 hasta el 29 de este mes, el departamento de La Paz registró en promedio 113,2 casos por día. En los últimos 14 días los contagios fueron por debajo de los 100. Siendo ayer martes el día que menor infectados se reportaron llegando solo a tres.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario