Home COVID-19 COVID-19: COEM La Paz determina levantar la restricción de horarios de circulación...

COVID-19: COEM La Paz determina levantar la restricción de horarios de circulación y mantener el uso obligatorio del barbijo

0
42

El Comité de Operaciones de Emergencia Municipal de La Paz (COEM) determinó dejar sin efecto la restricción de horarios en el municipio paceño y mantener la disposición del uso obligatorio del barbijo y ampliar el aforo hasta el 100% en las actividades económicas.

“Seguir manteniendo las medidas de alerta de protección combinadas con medidas de reactivación económica. La primera resolución del COEM señala el uso obligatorio del barbijo, segundo levantar la restricción de horarios, es decir que ya no iríamos solamente hasta las 02:00 sino que se amplía las 24 horas de circulación”, informó el alcalde Iván Arias.

También decidió ampliar el aforo a las actividades económicas al 100% siempre y cuando las personas tengan el esquema de vacunación completo. Asimismo, se apoyará el proyecto de Ley Municipal planteado por el Comité Científico para que en el municipio de La Paz se exija el carnet de vacunación para las actividades dentro del municipio.

“Para el transporte se apoya levantar los separadores, es decir, las mamparas al interior del transporte porque el virus se transmite por el aire y no mediante superficies, eso sí, se exige tanto en el sector transporte como en los bares, restaurantes y discotecas, sistemas de ventilación efectivos”, dijo Arias.

El COE Municipal también determinó incrementar el esquema de vacunación en niños dado que en interior del país ya se presentaron casos de niños infectados en aulas. “Los padres deben contribuir y deben mandar a las unidades educativas los respectivos permisos para que sus hijos sean vacunados”, aseveró Arias, a tiempo de indicar que la “Ruta de la Vida” iniciará su periodo de vacunación la próxima semana con los consultorios móviles en cada unidad educativa.

Copyright© 2022 GPA/rc

NO COMMENTS

Deja un comentario