El representante del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz, Fernando Romero, informó el jueves que los galenos suspendieron el paro de actividades iniciado el 19 de agosto en atención al auto de buen gobierno que fue dictado por las elecciones generales del domingo.
«Esta determinación la hemos asumido a través de una resolución, y que a partir de esta jornada (jueves) por el tiempo que dure el auto de buen gobierno, es decir jueves, viernes y lunes en los que vamos a atender normalmente en los hospitales del área rural y urbana», dijo a los periodistas.
La Gobernación de La Paz informó el miércoles que se emitió el auto de buen gobierno que entró en vigencia desde las cero horas de hoy hasta el lunes a mediodía, en atención a las elecciones generales que se realizarán el 20 de octubre.
Romero explicó que una vez se cumpla el auto de buen gobierno los médicos retomarán las medidas de presión con mucha más «fuerza», porque su primordial demanda es su incorporación en la Ley General del Trabajo, además de otras tres exigencias.
«No nos queda otra que el martes volver a la lucha con más compromiso, con más valor y lucha», agregó. Desde tempranas horas el Hospital de Clínicas de la zona de Miraflores se vio colmado de pacientes, que, al enterarse del cuarto intermedio que hicieron los médicos en sus medidas, se dieron cita para recibir atención, ya que en muchos casos son de escasos recursos y llegan de la ciudad de El Alto.
Otras demandas de los galenos son la institucionalización de cargos mediante convocatorias públicas y la abrogación de la Ley de Prioridad de la Caja Nacional de Salud.