El comandante nacional de la Policía, general Yuri Calderón, aclara que no existe ninguna orden de aprehensión para el expresidente Evo Morales Ayma ni para alguno de los miembros de su gabinete de ministros.
«Un información falsa en sentido de que, el Comando General de la Policía Boliviana habría ordenado la aprehensión del Presidente Evo Morales, esto es completamenta falso, toda ves de que el Comando General de la Policía y ningún miembro de la Policía Boliviana puede emitir mandamientos de aprehensión, (eso) es una facultad privativa del Ministerio Público», aseguró el general Yuri Calderón a la red Unitel.
En las últimas hora circulo información falsa sobre la existencia de una orden para aprehender al expresidente Evo Morales Ayma, información que fue replicada por la ministra de Salud, Gabriela Montaño y el mismo exmandatario. Sin embargo el Comandante de la Policía a asegurado que no existe ninguna orden para detener a nadie del Gobierno.
El general Calderon informó que existe ordenes de aprensión solo para los miembros de los Tribunales Electorales de Bolivia, para que sean investigados por delitos vinculados al supuesto fraude electoral. La autoridad policial ha confirmado la presión de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Montaño y del vicepresidente de dicho Tribunal, Antonio Costas.