El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Almirante Yamil Octavio Borda, informó hoy (09.08.2018) que el Jefe de la Casa Militar fue destituido por no haber cumplido protocolos de seguridad con los emblemas presidenciales, medalla y bandas presidenciales.

«Ha sido ya destituido de su cargo el Jefe de la Casa Militar», dijo Borda, con relación a la situación de Alberto Mancilla, tras el incidente del robo de la medalla y banda presidencial la noche del martes. 

El comandante de las FFAA, ha instruido al Ejército que asuma una las acciones que corresponda sobre el futuro del teniente custodio en el curso de este jueves. día. 

«Sobre el Teniente (custodio Roberto J. O.), es atribución de la Fuerza, en este caso el Ejército, de hacer cumplir nuestros reglamentos, estamos a la espera que eso suceda en el día», dijo el Almirante Borda

La histórica medalla del Libertador Simón Bolivar es una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825 y fue robada en las afueras de un lenocinio en la ciudad de El Alto, en la noche del martes.

La noche del martes «fue sustraída la medalla y la banda presidencial en circunstancias que aún se investigan», señaló el ministerio en un comunicado. La banda fue confeccionada para el presidente Evo Morales, quien gobierna desde el 22 de enero de 2006.

«Al momento se ha procedido a la detención del oficial encargado de su seguridad y se ha abierto una investigación que incluye a los mandos de la Casa Militar», agregó el Ministerio de Defensa.

Deja un comentario