Comités cívicos de Bolivia inician hoy (13.12.2018) con la medida de protesta de la huelga de hambre, contra la repostulación ilegal del actual presidente Evo Morales Ayma.

En las puertas de la iglesia de Cala Cala de Cochabamba, se inició el primer piquete de huelga demandando la anulación de las «elecciones primarias», porque ninguno de los partidos políticos cuenta por lo menos con dos binomios para someterse a la votación de sus militantes, según la versión del representante cívico de Cochabamba, Juan Flores.

«Estas (elecciones) primarias no nos sirven al pueblo boliviano, deben anularse, deben anular la resolución que habilita al binomio, ilegalmente se están repostulando. Por lo tanto vamos a ser drásticos en nuestras medidas de presión y nuevamente cumplir un gran paro cívico, en eso estamos trabajando», aseveró Juan Flores a los periodistas.

El representante cívico cochabambino pidió a la población a sumarse a esta medida de presión con el propósito de que Evo Morales respete la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016 (21F).

«Pedimos el apoyo de la población a sumarnos todos, no debemos aflojar ni un instante esta nuestra lucha pacífica y dejarnos permitir sembrar vándalos, como lo han hecho en Santa Cruz», declaró Flores.

Mientras que la ciudadela Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz, varios vecinos iniciaron el primer piquete de huelga de hambre al grito de «La Villa dijo No», para rechazar la repostulación de Evo Morales.

Por otro lado, para las 18h00 de hoy, el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, anunció el ingreso al piquete de huelga de hambre junto a otros 50 representantes cívicos, en inmediaciones de la plaza 24 de Septiembre.

«Invitamos a los ciudadanos, que bajen del celular, que bajen de la computadora y se sumen a estas medidas que se toman  en forma pacífica para luchar por nuestra democracia, sin ofender a nadie, sin agredir a nadie, pero firme y contundente como siempre para seguir viviendo en democracias», aseguró Cuellar.

Similar medida se asume también en el departamento de Tarija, mientras se prepara el paro indefinido, pese al periodo navideño que vive también Bolivia.

GPA/ja

Deja un comentario