- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoComunidad Ciudadana denuncia al MAS por intento de soborno para aprobar juicio...

Comunidad Ciudadana denuncia al MAS por intento de soborno para aprobar juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez

- Advertisement -spot_img

Denuncian que diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), intentan «sobornar» a asambleístas de Comunidad de Ciudadana (CC), con el objetivo de conseguir el voto a favor del juicio de responsabilidades contra la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez. 

La diputada de CC, Samantha Nogales, reveló hoy que las ofertas con las que presiona y hostiga el MAS, son salarios, ofertas electorales entre otros beneficios dentro la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

“He recibido algunas llamadas de números privados, me han ofrecido un sueldo, no me hablaron de montos porque no les he dejado que terminen. Por otro lado, ya están empezando con los hostigamientos, te llaman de número privado, es complicada la presión», aseveró Nogales, según consigna Página Siete.

“A más de uno nos ha, digo nos ha, porque incluso a mí me han ofrecido algún tipo de cosas para ser parte de esto, pero son ofrecimientos tipo campaña electoral”, acotó según otro medio local.

Después de que la Fiscalía General entregara la proposición acusatoria contra la Áñez al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para su remisión al Legislativo, el exasambleísta departamental del MAS en Santa Cruz, Edwin Muñoz, había asegurado la semana pasada que su partido lograría los 2/3 en la ALP.

“Más o menos a mediados o finales de septiembre habría el avance de este proceso de responsabilidades y posteriormente se pasará a la instancia que corresponda, se debe dar sanciones a los que han sido responsables a las masacres (…) estoy seguro que en una decisión que se tome va a existir más de dos tercios”, sostuvo.

«Sin embargo, Comunidad Ciudadana está muy cohesionada y sabemos cuál es el camino que tenemos que tomar”, afirmó la diputada de CC, Samantha Nogales, tras rechazar las acciones ilegales de los diputados del MAS, sin pronunciarse sobre una querella penal por el delito de «soborno» en grado de tentativa.

La semana pasada Comunidad Ciudadana aseguró que no apoyará ningún juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez sí es que el MAS no cumple con las recomendaciones hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia), de garantizar la independencia, equidad y transparencia de la Justicia y la Fiscalía mediante una reforma judicial.

Copyright© 2021 GPA/rc

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario