spot_imgspot_img

Con bloqueo de la bioceánica, Robaré para y exige anulación de asentamientos en Tucabaca y Paquió

Para revertir los asentamientos humanos en áreas de conservación del Paquió y el Valle de Tucabaca, que son protegidas por leyes municipales, los pobladores del municipio de Roboré, ubicado al Este del departamento de Santa Cruz, ejecutan el bloqueo de la carretera Bioceánica en cuatro puntos, así como la vía férrea que pasa por el municipio.

Los cívicos exigen al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) una respuesta positiva a su demanda de mantener intacta el área reservada.

«Mientras no lleguen las autoridades del INRA con la resolución anulada nosotros vamos a estar aquí», dijo el líder cívico del Bloque Chiquitano, José Serrate.

Reserva de Tucabaca

Según Serrate, el INRA se comprometió a firmar un documento con tres pedidos de Roboré: anular las resoluciones de asentamientos, reforestar el monte afectado y pagar el daño que se hizo con la deforestación de la zona que abarca 24.000 hectáreas.

En la Terminal Bimodal de Santa Cruz suspendieron los viajes de buses de pasajeros hacia la frontera con Brasil, Puerto Suárez y Puerto Quijarro desde el domingo.

En los reportes de prensa de hoy se observó cientos de motorizados parados en los puntos de bloqueo, ejecutados con piedras y promontorios e tierra sobre la carretera internacional que vincula a Santa Cruz con Brasil.

El comandante departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que un contingente de uniformados fue desplazado a la zona de conflicto para levanta el desbloqueo pacífico de la vía internacional.

«Nuestra misión es garantizar la circulación por esta importante vía y la instructiva es que si no se puede lograr una solución a través del diálogo, los bloqueos deben ser levantados. Espero que los pobladores comprendan y levanten sus medidas», dijo.

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

spot_imgspot_img

Related Articles

spot_img

Get in Touch

10,468FansMe gusta
875SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts