En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

Desde tempranas horas de hoy (24.09.2018), varios policías fueron desplegados a una cuadra de distancia en todo el perímetro de la plaza 24 de Septiembre, para impedir el ingreso de integrantes de los colectivos ciudadanos que defiende el 21F.

Autoridades y población en general arribaron hasta la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz para participar de los actos en conmemoración de los 208 años de grito libertario del departamento cruceño.

Con la prohibición arbitraria de ingresar a la plaza 24 de Septiembre fueron afectados las autoridades de la Gobernación de Santa Cruz, Asambleístas nacionales, como el senador de Unidad Demócrata, Edwin Rodríguez, y los activistas y colectivos ciudadanos que se dieron modos para llegar hasta el escenario de los actos cívicos.

Policías vulneraron derechos de senador Edwin Rodríguez

Sin embargo nadie pudo impedir que la gente gritara al unísono que ‘Bolivia dijo No’ cuando el vicepresidente Álvaro García Linera arribó hasta la plaza principal, ni la banda militar pudo atenuar el bullicio.

Video de Mónica Salvatierra

 
Al respecto el también presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, criticó el lunes la actitud «intolerante» de un grupo de ciudadanos que forman parte de las denominadas plataformas ciudadanas, que con gritos e insultos intentaron interrumpir los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz e increparon a autoridades nacionales y locales. 

«Uno viene con toda abnegación, sencillez y cariño a rendir su homenaje, pero a otra gente no le importa Santa Cruz ni Bolivia y solamente le importa sus intereses personales, ojalá que hubieran venido con la voluntad de rendir su homenaje a Santa Cruz y no de mostrar su cara intolerante y parasitoide contra Santa Cruz y contra Bolivia», dijo a los periodistas. 

Grupos de ciudadanos que defienden los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 (21F) gritaban consigas, incluso en el momento en que se entonó el himno nacional y se colocaba las ofrendas florales. 

Tras la ceremonia eucarística y el Te Deum que se realizó en la Catedral Metropolitana, esos grupos también increparon al alcalde Percy Fernández y le llamaron “Percy masista” por los distintas muestras de apoyo de los últimos años.

Varios ciudadanos se enfrentaron con miembros de la seguridad y gendarmes municipales en su intento de acercarse a las autoridades locales.

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, rechazó y criticó que el gobierno haya dispuesto a policías para impedir el ingreso hasta la plaza 24 de Septiembre.

La población en general, así como el secretario General, Roly Aguilera, expresa su rechazo ante la restricción de la Policía Boliviana, cuyos efectivos no permitieron el ingreso de ciudadanos a la plaza 24 de Septiembre, para participar de los actos conmemorativos por los 208 años de la gesta libertaria de Santa Cruz. 

Transmisión en vivo a las 19h00

Deja un comentario