- Advertisement -spot_img
InicioLo últimoCon exagerado dispositivo policial, Jeanine Añez visita a un especialista en el...

Con exagerado dispositivo policial, Jeanine Añez visita a un especialista en el Hospital del Tórax

- Advertisement -spot_img

En medio de un exagerado despliegue de efectivos de la Policía nacional, al medio día de hoy (11.08.2021), la expresidenta Jeanine Añez fue trasladada desde la cárcel de Miraflores hacia el Hospital del Tórax de La Paz, para que se le practique una evaluación del corazón.

Los abogados de la exmandataria solicitaron al Ministerio Público la evaluación médica integral porque ella bajo de peso y se encuentra debilitada. La abogada Norka Cuellar señaló que no se le realización la valoración integral solicitada, solo se le practico una «auscultación» superficial.

«Fue trasladada desde el penal de Miraflores hacia el hospital de Tórax, tuvo una valoración cardiológica, en realidad una valoración clínica por un médico cardiólogo. Solamente se le hizo una auscultación, se pudo constatar que ella sufre de un cuadro de hipertensión arterial, que la padece desde hace 10 años», aseveró Cuellar.

La expresidenta Áñez más tardó en salir que retornar a pa cárcel de miraflores en medio de un aparatoso dispositivo policía que impidió el contacto de la exautoridad con los periodistas. Cuellar recordó que el gobierno ha venido sistemáticamente negando la atención médica especializada de Áñez en un hospital de tercer nivel.

Horas antes, el abogado de Añez, Luis Guillen, había anunciado que se solicitaría la salida de Añez de la cárcel a un centro médico, en virtud a un informe del Instituto de Investigaciones Forenses (IDF) que recomendaba atención para la exmandataria en un centro de tercer nivel.

El director del Instituto Nacional del Tórax, Marco Antonio García, confirmó la versión de la abogada Cuellar al informar que a Jeanine Áñez sólo se practicó una valoración médica rutinaria que demoró aproximadamente entre 15 y 20 minutos. El cardiólogo demandó la realización de otros exámenes de laboratorio y elevó el esquema de tratamiento de la hipertensión.

El médico que la atendió «nos refirió que ella padece de esta hipertensión, que se confirmó y que tiene un síndrome ansioso depresivo, por tanto le duplicó el medicamento que ella venía recibiendo. Por otro lado Cuellar denunció que el cardiólogo que atendió a Áñez no tuvo acceso a la «historia clínica» elaborada en la cárcel de Miraflores.

«Lo extraño de esta situación es que en el penal de Miraflores existe una historia clínica y ésta no fue de conocimiento del médico que la valoró el día de hoy en el Hospital del Tórax, simplemente recibió una comunicación verbal por parte de la médico asignada al penal de Miraflores», dijo la abogada.

La expresidenta Jeanine Añez está encarcelada desde el 14 de marzo de 2021 por el caso basado en la teoría del «golpe de Estado» esgrimido por el Movimiento al Socialismo (MAS). Desde entonces infructuosamente sus abogados insistieron en el traslado a un centro médico especializado para que sea valorada su estado de salud deteriorado y se controle la hipertensión que padece.

Copyright© 2021 GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
877SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario