La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB) y el Comité Nacional por la Defensa d la Democracia (CONADE) iniciar las movilizaciones para restituir en Bolivia el «debido proceso», el respeto a los derechos humanos tras la sentencia condenatoria dictada en contra de la ex presidenta Jeanine Añez.
«CONADE se suma a la convocatoria de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia para una marcha en la ciudad de La Paz el día martes 14 de junio, a horas 12 del medio día, en la puerta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos», informó Manuel Morales, representante del CONADE.
El activista reivindicó los derechos de Libertad, Justicia y Democracia como lema del inicio de las movilizaciones este martes. Con la movilización se exigen al gobierno del Movimiento al SocialiSmo (MAS), la libertad de los presos políticos y el respeto a la democracia y la Constitución Política del Estado.
«Es una marcha por Libertad, Justicia y Democracia que tiene que ver con nuestro malestar por la sentencia en el caso del ‘golpe II’ contra señora Añez, pero además para pedir que exista libertad de las personas injustamente detenidas; respeto a la democracia, Constitución y que exista una justicia que verdaderamente sea imparcial. Toda la población de La Paz está convocada a esta marcha y concentración», dijo Morales.
De forma escalonada, la próxima semana habrán movilizaciones de los seguidores del CONADE en Cochabamba y en Tarija, dijo el representante del CONADE. «En la ciudad Cochabamba estamos convocando a un moto-carro por libertad, justicia y democracia. Al día siguiente vamos a hacer una concentración en Tarija», aseguró.
Morales ratificó que el juicio ordinario contra la ex presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, debe ser anulado porque «nació en el MAS», ya que ayer domingo, el mismo Evo Morales confesó que fue una decisión política de él y el MAS de enviar a la justicia ordinaria a Añez y fijar una sentencia de 15 años.
Copyright© 2022 GPA/rc