Concejal del MAS de La Asunta asegura que la versión de “grupo irregulares” es montaje del Gobierno para justificar muertos

0
784
Foto captura de video

Hugo Ortiz, concejal municipal del Movimiento al Socialismo (MAS) en la región de La Asunta, afirmó que la versión de la supuesta existencia de “grupos irregulares”, “grupos armados”  y pozas de maceración de droga en esa región yungueña, solo es un montaje del Gobierno de Evo Morales que tiene el único propósito de justificar la muerte de los dos cocaleros por disparos efectuados por policías de élite.

“Esto para mi es más un montaje que está haciendo (el Gobierno) para hacer quedar mal a los compañeros (cocaleros), para justificar los dos muertos que ha arremetido la policía allá en el sector de San Antonio, a gente inocente, entonces creo que hay que justificar con algunas informaciones que lo tienen ellos (Gobierno)” aseguró el Concejal del MAS en entrevista realizada por radio Erbol.

Ortiz invitó y dio garantías a todas los investigadores, dirigentes y autoridades para verificar en el mismo lugar de La Asunta la no existencia de gente armada o grupos irregulares, tal cual lo aseveró el Gobierno de Evo Morales.

“No comparto esa idea porque, después de 15 días que baje la comisión y quiera ver todo esto, las trincheras como ellos muestran,creo que ya es un montaje para nosotros, nosotros no aceptamos esta situación, nunca hemos visto nosotros guerrilleros aquí en La Asunta, grupos armados no hemos visto” afirmó Ortiz.

El concejal del MAS en La Asunta rechazó la “calumnia” del Gobierno y afirmo que esta región de los Yungas está muy “indignado” con las aseveración del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Por otro lado Ortiz anticipó que el ataque a La Asunta tendrá un alto costo político para Evo Morales y su partido el MAS. Recordó que en la última consulta del referendo vinculante del 21 de febrero del 2016, Morales recibió un amplio apoyo en las urnas, sin embargo, esa situación ya ha cambiado con la erradicación forzosa de coca y la muerte de dos cocaleros en La Asunta, aseguró.