- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaConcejalas de Alcaldía paceña lograron que Fiscalía admita denuncia contra el policía...

Concejalas de Alcaldía paceña lograron que Fiscalía admita denuncia contra el policía que agredió a funcionaria municipal

- Advertisement -spot_img

 

Las concejalas por Soberanía y Libertad exigieron este lunes al Fiscal Departamental Edwin Blanco  mayor celeridad y un proceso justo contra el subteniente Bleisner Freddy Santander quien en pasados días agredió físicamente a Yamile Cáceres, funcionaria municipal que, en el ejercicio de su labor, controlaba el parqueo en Sopocachi.

Las autoridades señalaron que toda vez que el efectivo policial agresor, que vulneró la Ley 348 que sanciona  la violencia contra las mujeres, está aún libre y sin sanción alguna, la ciudadanía no está segura en las calles.

“Hemos sido recibidas por el Fiscal de distrito y le hemos expresado nuestra preocupación como mujeres, como funcionarias, porque no podemos sentirnos seguras con un agresor, con un hombre violento libre y vistiendo uniforme, a partir de hoy nadie se siente segura”, afirmó la concejala Cecilia Chacón.

La autoridad observó el accionar de los jueces y fiscales que determinaron instaurar un proceso judicial contra la persona agredida y dejaron en libertad y sin responsabilidad alguna al agresor pese a existir pruebas de la agresión.

“Nos sentimos desprotegidas por las instituciones llamadas a resguardar nuestra seguridad en este caso la fiscalía y los juzgados quienes han instruido o han permitido no solamente que quede en impunidad este señor, sino además que asuma acciones de amedrentamiento hacia la víctima, todos y todas hemos sido testigos de la violencia y la prepotencia con la que ha actuado este señor en los videos que circulan por las redes sociales y eso es más que elocuente”, sostuvo.

Señaló que el fiscal del departamento asumió el compromiso de dar celeridad al proceso escuchando además a los testigos que evidenciaron la agresión cometida por el subteniente y evaluando la prueba presentada a través de las redes sociales.

Ministerio Público admite la denuncia contra efectivos policiales por agresión a funcionaria municipal de la Alcaldía paceña.

Por otro lado, la concejala Chacón señaló que toda vez que existen pruebas suficientes, el Ministro de Gobierno debe determinar la destitución y respectiva sanción del subteniente Santander quien, en el ejercicio de sus funciones, hizo abuso de autoridad.

“Exigimos al Ministro de Gobierno dejar de encubrir la prepotencia y abuso de autoridad, de la policía, él tiene que asumir medidas frente al subteniente Santander y procesarlo y expulsarlo de la institución, lo que estamos presenciando es un acto prepotente un abuso de autoridad y un amedrentamiento a toda la ciudadanía de parte de la policía y eso no podemos admitirlo”, aseveró.

Por su parte la concejala Kathia Salazar manifestó su preocupación por el accionar de la justicia y la falta de imparcialidad en el manejo del proceso, solicitó al fiscal Edwin Banco una investigación transparente y la sanción al agresor.

“Tenemos entendido que hay dos testigos que aún no pudieron declarar, no se puede evaluar por antecedentes de terceros que además parcializan las investigaciones, nosotros vamos a acompañar el proceso hasta lo último, vamos a solicitar que concluya con lo que corresponde, nosotros pedimos el respeto al trabajo que se está haciendo por la ciudad y espero que como fiscalía nos puedan demostrar que sí existe la justicia en el país”, sostuvo Salazar.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
880SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario