Tras un sesión de aproximadamente seis horas continuas, el Concejo Municipal de Oruro determinó aprobar Ley Seca para 16 horas de la jornada del sábado de Carnaval.

Los concejales municipal acordaron prohibir el consumo de alcohol en la entrada de Carnaval de Oruro, desde las 03:00 de la madrugada hasta las 19:00 horas del sábado 2 de marzo.

“Lo que esto significa que, el sábado de peregrinación está terminante prohibido la venta, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas desde horas 3 de la mañana hasta 19:00 del día antes mencionado” aseveró el presidente del Concejo Municipal, Oswaldo Olivera Paricollo.

El lunes pasado, el Concejo Municipal desató la polémica trasn anunciar que había determinado declarar Ley Seca para el sábado de la entrada folklórica en honor a la Virgen del Socavón.

“Se ha entrado en un consenso, esencialmente con la Asociación de Conjuntos del Folklore, de ahí que se ha tomado la decisión de denominar a esta Ley Municipal, la Ley Municipal de Restricción, de Expendio, Comercialización y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Municipio de Oruro”, reiteró Olivera, ante los periodistas.

Olivera apuntó que el Carnaval de Oruro es ante todo una celebración religiosa y por eso se busca que la venta de alcohol esté prohibida todo el sábado de la entrada.

Finalmente esta norma fue aprobada en sesión municipal desarrollada este miércoles, desde las 17:00 hasta las 23:00 horas del próximo sábado 2 de marzo.

GPA/ja

Deja un comentario