Contralor de Maduro inhabilitan a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos por 15 años

0
422

El contralor general del régimen de Nicolás Maduro, inhabilitó por 15 años a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos en Venezuela.

Hoy (28.03.2019), el contralor Elvis Amoroso, hizo público su determinación basado en supuestas declaraciones juradas de patrimonios.

Amoroso acusó a Guaidó, reconocido como «presidente encargado» de Venezuela por más de 50 países, de «ocultar o falsear» datos de su declaración jurada de patrimonio, así como recibir dinero de instancias internacionales y nacionales «sin justificar».

“Inhabilitar con el ejercicio de cualquier cargo público al ciudadano Juan Gerardo Antonio Guaidó Márquez (…) por el periodo máximo establecido en con el Decreto, rango, fuerza de ley  contra la corrupción”, dio lectura Elvis Amoroso a su documento en conferencia de prensa.

El funcionario venezolano también anticipó demandas penales en el Ministerio Público y procesos administrativos en la Contraloría para establecer multas económicas por el supuesto ocultamiento de información patrimonial.  

«Ha usurpado funciones públicas y cometido acciones con Gobiernos extranjeros que han perjudicado al pueblo de Venezuela y al patrimonio público», aseveró el contralor de Maduro.

Juan Guaidó se defendió aclaró que en Venezuela no se nombró aún a un contralor y que no existe Constituyente.

Amoroso fue nombrado por la Asamblea Constituyente chavista, pese a que la Constitución dictamina que es el Parlamento el encargado de seleccionarlo.

https://www.facebook.com/JavierAlanocaOficial/videos/1949918285136161/

GPA/ja