Costas asevera que mafias y Carteles se “incrustaron” en Bolivia y que “mandos superiores» están en caso ‘narcovínculos’

0
436

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, aseveró hoy (10.05.2019) que las mafias y los Cárteles se incrustaron en Bolivia.

La autoridad regional cruceña realizó esas declaraciones al ser consultados por los periodistas sobre el caso de los narcovínculos que involucra a los ex jefes policiales, Gonzalo Medina, Fernando Moreira y otros con el narcotraficante Pedro Montenegro Paz.

“Es una vergüenza, es desastroso lo que está sucediendo en el tema de la Policía, en el tema del narcotráfico o en el tema de la incrustación que hay de las mafias, de los carteles en Bolivia”, dijo Costas.

El Gobernador de Santa Cruz recordó que, como una premonición, había anticipado que la capital oriental se convertiría en una ciudad similar a la mexicana Juárez.

“Hace unos años yo tuve un juicio, porque dije que ‘Santa Cruz estaba yendo a convertirse en una ciudad Juárez’, después lo repitieron. Por eso el Vicepresidente de la República, señor Linera, me hizo un juicio, porque me dijo que era un desatinado”, recordó la autoridad.

Costas sospecha que en el caso ‘narcovínculos’ no solo están involucrados policías sino también hay “mandos superiores” implicados en esas mafias.

“No es solo el tema de la Policía, no seamos ingenuos; esto es una cuestión de Carteles, es una cuestión de delincuentes, esta es una cuestión de que está metida la política entre medio, o ¿nos vamos a quedar solamente en comandantes?, ¿quiénes mandan a los comandantes?, no pues, por favor (…) ni ingenuos ni tontos somos ¿verdad?, aquí hay mandos superiores”, exclamó el Gobernador cruceño.

Costas también recordó a parlamentarios y políticos que fueron implicados en el narcotráfico en los últimos años, los mismos que hoy están libres sin que ninguna autoridad se haya encargado de investigarlos.

“Hablemos de (coronel René) Sanabria, ¿qué pasó con Sanabria?, ¿era la Policía?, ¿era Cartel internacional? Y ¿qué ha pasado con una serie de diputados, de senadores, de políticos que han estado involucrados en toda esta temática, que después se campean libremente”, aseveró Costas.

El pasado mes de abril estalló en Santa Cruz el escándalo de los narcovínculos que involucra a policías, abogados, empresarios y otros.

GPA/ja