En Twitter me encuentra como @Javier_Alanoca

Hoy (18.10.2018) al promediar las 11h45, cinco personas resultaron heridas en un incidente ocurrido con el gasoducto Santa Cruz –Yacuiba, según el reporte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

“Sin duda estamos en este momento con una situación que, dentro de nuestro plan de respuesta a emergencia está catalogado como una crisis dentro de YPFB Transporte”, aseveraba Wilson Zelaya, Vocero de YPFB Transporte en conferencia de prensa desarrollada en Santa Cruz.

Según los primeros informes del incidente ocurrido con el gasoducto Santa Cruz Yacuiba (GSCY) de YPFB Transportes, entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en la tercera sección del municipio de Villamontes, en el departamento de Tarija, se reporta el daño al ducto por tercera personas con equipo pesado en la remoción de agregados lo que provocó la ruptura del ducto, fuga de gas seguido de incendio.

Comunicado de YPFB
Wilson Zelaya, Vocero de YPFB Transporte


Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó el jueves que se activó el equipo de emergencias de YPFB Transporte para cerrar las válvulas del gasoducto Santa Cruz – Yacuiba, que fue dañado por «terceros» que trabajaban en el lugar con equipo pesado en la remoción de agregados.

YPFB informó en un comunicado de prensa, que desplazó al lugar de los hechos una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños, antes de reiniciar operaciones.

La estatal petrolera explicó que a las 11:45 horas se registró un incidente en el gasoducto Santa Cruz – Yacuiba (GSCY) de YPFB Transportes, entre la estación de compresión Caigua y Taquiperanda, a 20 kilómetros de la comunidad El Pelícano, en la tercera sección del municipio de Villamontes, en el departamento de Tarija.

«Informes preliminares del lugar reportan que existe daño al ducto por parte de terceros con equipo pesado en la remoción de agregados, producto de ello se producen daños al ducto seguido de fuga de gas y fuego», precisa el comunicado de YPFB.

Medios de comunicación locales informaron que se produjo un incendio en el lugar que afectó a varias personas.

Así llegaron los heridos al Hospital

Deja un comentario