Cientos de usuarios reportaron hoy (03.07.2019) problemas de conexión en las redes sociales Facebook, WhatsApp e Instagram a escala mundial.

Desde tempranas horas, Twitter se llenó con mensajes de incertidumbre de personas que no sabían qué sucedía con las plataformas. De acuerdo con el portal web DownDetector, se han recibido más de 7.656 informes sobre el apagón masivo de Facebook.

Los principales problemas que reportan los usuarios son tres: la publicación de fotos (86%), registro en la red social (17%) y la actualización de noticias (14%). La mayoría de informes llegan desde países como Estados Unidos, México, Argentina, Chile y España.

En Twitter, usuarios se quejaron de un principal problema con WhatsApp: el envío y recibimiento de mensajes. DownDetector registra más de 1 630 informes hasta las 09:25 de este miércoles con tres dificultades: envío de textos y mensajes de voz (78%), conexión (20%) y la descarga de imágenes y videos  (1%).

Instagram tampoco funciona correctamente. Más de 14.000 usuarios reportaron las fallas de la red social en DownDetector.
El problema principal es la actualización de noticias e imágenes (87%), la actualización del muro personal de los usuarios y el inicio de sesión (4%).

Los informes en su gran mayoría, según el portal, llegan desde Brasil, Chile, Argentina, Estados Unidos, México, Venezuela, España, Francia, Reino Unido, Italia y Dinamarca.

Hasta las 09:30 de este miércoles, las plataformas no se han pronunciado sobre las quejas de los usuarios para explicar las fallas en su funcionamiento.

Dependencias y alternativas para no visitar al psicólogo por una crisis de ansiedad

Sin embargo, ante la dependencia generada en los usuarios, expertos ven redes sociales y medios de comunicación recomienda explorar otras alternativas o formas de comunicación.

En el caso de la red social de Facebook, una alternativa con similares o con mejores características aplicativas puede ser la red social rusa vk.com, que también tiene la opción de elegir el idioma de su preferencia.

Esta red social también tiene la opción del blog y páginas, pero sin penalizaciones y censuras como Facebook.

En materia de redes mensajeros como es WhatsApp, una excelente opción y alternativa es Telegram.org . Este mensajero, al igual que su competencia, permite compartir fotos, videos; pero también permite el acceso mediante una aplicación o sin ellas, en los celulares y en las computadoras de mesa.

Deja un comentario