- Advertisement -spot_img
InicioNoticia¿Cuál será el rol de Evo Morales en el Gobierno?, para exministro...

¿Cuál será el rol de Evo Morales en el Gobierno?, para exministro Carlos Romero, Arce y Choquehuanca tienen la Gestión y Evo la estrategia

- Advertisement -spot_img

Tras la llegada de los exministros, Luis Arce Catacora a la Presidencia y David Choquerhuanca a la Vicepresidencia de Bolivia, surgió la duda de, ¿cuál será el rol de Evo Morales en el Gobierno?.

La respuesta más aproximada de lo que podría ocurrir lo definió Carlos Romero, el exministro de Gobierno de la gestión de Morales Ayma: «Arce y Choquehuanca tienen la Gestión y Evo la estrategia» de esta gestión de gobierno en poder del Movimiento al Socialismo, tras 14 años continuos de régimen.

A Evo Morales «ahora le toca un rol de conducción política, el es jefe del MAS, él es el estratega, el que tiene que leer el norte estratégico de la historia y tiene dirigir al MAS en ese sentido», expresó Romero al la televisora PAT.

«Y hay dos ministros de su entorno más inmediato, que son Luis Arce, exministros Luis Arce y David Choquehuanca (…), ellos tienen la Gestión, el pueblo les ha dado una tarea, que es dirigir la Gestión pública», aseveró Romero.

Tras la sorpresiva victoria de Arce y Choquehuanca en las elecciones generales del 18 de octubre, Romero cree que Morales serán quien dicte el «rumbo estratégico» en el gobierno de sus exministros hoy convertidos en Presidente y Vicepresidente.  

«Han recibido un país desmantelado, su tarea es compleja, y hay un líder que mirará lejos, marcando el rumbo estratégico en términos políticos que es Evo Morales y esa ecuación tendra que ser exitosa», dijo Romero.

Con la percepción de Carlos Romero, todo indica que, el hombre destrás de los nuevos mandatarios electos será Morales y no, como sus electores creían, dos de los hombres de su entorno más cercano. 

El exministro de Gobierno del MAS cree que Bolivia está en una revolución, y en ese proceso debe estár metido Morales, con sus decisiones políticas y con su mirada en asuntos sociales.

«Ahora en un contexto de crisis de pandemia, en un contexto de orden mundial, una revolución requiere muchas decisiones políticas estratégicas y ahí la mirada, el cohesionamiento de Evo es importante», dijo.

«Y muchas tareas programáticas donde la mirada de Evo y de David, en la parte social, y las decisiones programáticas donde el presidente Arce, su equipo de trabajo, David Choquehuanca tiene un rol protagónico» planteó Romero.

Por tanto, parece que, quienes creían que el pueblo boliviano se había librado de Evo Morales tras su renuncia a la Presidencial el pasado 10 de noviembre de 2019, la mala noticias la ha da Carlos Romero: él continuará dando la estrategia. 

«Como diría la Cuarta Internacional, en su momento, es decir, una revolución es permanente y lo que en Bolivia es una revolución, una revolución democrática, de industrialización, de justicia social», acotó el exfuncionario de gobierno.

GPA

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Sígueme en las Redes Sociales
90FansMe gusta
879SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario