David Tezanos Pinto Ledezma para justificar el uso del edificio de la Defensoría del Pueblo, con el fin de ventilar sus problemas matrimoniales, recordó hoy (23.012019) que el 2016 el presidente Evo Morales usó Palacio de Gobierno para referirse en conferencia de prensa al caso de su exnovia, Gabriela Zapata y la existencia de un hijo con ella.

«Si recordamos cuando el Presidente tenía un hijo con la señora Zapata, el Presidente informó desde Palacio de Gobierno, se desmintió que existía un hijo», afirmó David Tezanos Pinto.

Estos intentos de justificación de David Tezanos Pinto surgen tras las criticas provocadas por su convocatoria a conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo para afirma que «fue infiel a su esposa y que ahora lo chantajeaba» su esposa Kary Arias.

«Yo reconozco que he sido infiel en mi matrimonio, no justifica que me hagan chantajes y denuncias falsas sobre violencia», aseveró David Tezanos Pinto.

Políticos de oposición demandan la renuncia de David Tezanos Pinto a la Defensoría del Pueblo. El oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS), que se encargo de elegirlo para el cargo, anuncia que evaluará la destitución.

«Yo no me aferro a ningún cargo, lo voy a decir ahora y siempre, pero también hay que tener la entereza de asumir el encargo social que uno asume, no soy Carlos Mesa», aseveró.

Es la segunda vez que Tezanos Pinto utiliza la Defensoría para ventilar temas privados. En octubre de 2018, convocó a una conferencia para desmentir presuntas agresiones a su pareja.

GPA/ja

Deja un comentario