El concejal por Sol.bo, Isaac Fernández, informó este martes que en la ciudad de La Paz circulan más de 1.600 vehículos antiguos en el servicio de transporte público, por lo que los propietarios deben renovar sus motorizados.

A raíz de los últimos accidentes de tránsito que involucra a micros del servicio público, la comunidad cuestiona la antigüedad de los mismos y las características de las inspecciones técnicas que actúa la Policía.      

“Imagínate, hay más de 1.600 micros y buses en la ciudad de La Paz a los cuales nosotros consideramos que ya han cumplido su vida útil, desde el año 60, 70 y 80 estos micros ya han cumplido su vida y también es tiempo de que los transportistas deben cambiar y renovar sus movilidades”, expresó hoy el legislador.

Según datos de la Secretaría Municipal de Movilidad, en el municipio de La Paz hay 1.670 vehículos entre micros y buses del servicio público registrados, de los cuales el 49% tienen una antigüedad entre 38 y 48 años y el restante, entre 11 y 37 años.

Las autoridades ediles y la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo dialogan en función de una agenda de temas orientados a mejorar el servicio, entre ellos que la Comuna facilite que los conductores consigan un fideicomiso para renovar el parque automotor de micros y buses.

“El Alcalde Luis Revilla con los transportistas están en un tema de negociación que es el fideicomiso, nosotros pensamos que este es la oportunidad para que los transportistas tengan que analizar esta situación y tengan con este fideicomiso empezar a renovar sus herramientas de trabajo”, recalcó Fernández.

En criterio de la autoridad legislativa, las alcaldías deberías tener la tuición de efectuar las inspecciones técnicas vehiculares a fin de realizar una revisión minuciosa e integral de los motorizados que operan en la cuidad.

“La Alcaldía construyó un centro de inspección técnica vehicular en Llojeta hace seis años y ahí se puede hacer las revisiones técnicas a los motorizados”, recalcó la autoridad.

Deja un comentario