- Advertisement -spot_img
InicioLO ÚLTIMODenuncian a ex ministras Ramos y Achacollo así como a Cocarico por...

Denuncian a ex ministras Ramos y Achacollo así como a Cocarico por incumplir fallo judicial en desalojo de menonitas en Beni

- Advertisement -spot_img

El senador beniano, Yerko Núñez, denunció a tres ministros que han ocupado la cartera de Desarrollo Rural y Tierras del Gobierno de Evo Morales, por incumplimiento de deberes en la recuperación de tierras fiscales en el municipio de San Javier del departamento de Beni.

Núñez aseguró que los ministros, Julia Ramos, Nemesia Achacollo y César Cocarico, no cumplieron las órdenes de desalojo de tierras fiscales a la colonia de menonitas Río Negro en el Beni, pese a existir una conminatoria judicial desde el año 2009, la misma fue ratificada por el Tribunal Agroambiental el 2016.

«Vamos a denunciar ante el Fiscal General del Estado, porque consideramos tremendamente irresponsable el hecho que haya una intimación desde el año 2009, que haya sido ratificada por el Tribunal Agroambiental el 2016 y que estos ministros no hayan absolutamente nada», aseveró Yerko Núñez.

El asambleísta de oposición no encuentra explicación al hecho de que el Gobierno se niega a cumplir con dicho fallo judicial. Sin embargo sospecha de supuestos favores electorales entre los menonitas y el Movimiento al Socialismo (MAS).

«Han pasado más de 8 años y el Gobierno no ha hecho nada. ¿Cuál es el interés que tienen?, no sabemos; lo que si sabemos es que en todos los medios de comunicación se han difundido esta imagen, donde los menonitas levantan la mano, el puño izquierdo, que es señal del Movimiento al Socialismo, apoyando al presidente Evo Morales y a su Gobierno», declaró el senador de Beni.

Según el entrevistado, aproximadamente son más 50 mil hectáreas las afectadas, a las cuales los menonitas han deforestado, desmontado todo el bosque y comercializado toda la madera. 

El legislador mostró la sentencia del Tribunal Agroambiental que falla «improbada» la demanda interpuesta por la comunidad campesina Río Negro, emitida en el procedimiento especial de identificación de tierras fiscales dictada por el INRA en la provincia Cercado del departamento de Beni.

GPA/ja

- Advertisement -spot_img
Javier Alanoca
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Must Read

16.43

- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img