Centenares de denuncias de ciudadanos que aparecieron en la militancia de un determinado partido político al que jamás se habían inscrito, con miras a las inéditas elecciones primarias de enero de 2019, inundaron el lunes las redes sociales.

    Las denuncias se presentaron luego de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) activó la aplicación Yo Participo, que habitualmente sirve para conocer el lugar del recinto de votación, para que los electores verifiquen por internet, en la dirección https://yoparticipo.oep.org.bo, si tienen o no militancia en un partido político.

    El director de contenidos de Radio Televisión Popular (RTP), Ángel Careaga, denunció que fue inscrito arbitrariamente como militante del Movimiento Demócrata Social (MDS), cuando él nunca militó en ningún partido político.

    «Políticos… y a mí me tenían que tocar los «DEMÓCRATAS» en Santa Cruz. Denuncio públicamente esta manipulación, al final hacen lo que supuestamente denuncian», escribió en su cuenta de Facebook.   

    El director de la Revista Oxígeno, El Compadre y Urgentebo, Grover Yapura, también denunció el hecho tras haber confirmado, según la aplicación, que era militante de Partido Demócrata Cristiano (PDC).

    «Jamás me inscribí en partido político alguno. No tuve, no tengo alguno en ser militante político», señaló Yapura en su cuenta en Twitter.

    Antonio Durán, periodista de radio Éxito, denunció en su cuenta en Facebook que lo inscribieron en la militancia de Pan Bol.

    La activista en redes sociales y parte de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Eliana Quiroz, mediante su cuenta en Facebook fue otra de las personas que descubrió que figura como militante de Alianza Social Patriótica, sin haberlo hecho.

    «Nunca he militado en ningún partido ni tengo intenciones de hacerlo. Me molesta muchísimo que hayan inscrito mi nombre como militante de un partido Alianza Social Patriótica. NO soy militante de ese partido ni de ningún otro. Qué abuso, ¡ché!», refirió.

    Según el artículo 29 de la Ley de Organizaciones Políticas se establece que en las elecciones internas participarán exclusivamente militantes registrados en los libros de cada partido político.

Deja un comentario