- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaDenuncian "nepotismo" en la Cancillería, esposa de ex magistrado Ruddy Flores fue...

Denuncian «nepotismo» en la Cancillería, esposa de ex magistrado Ruddy Flores fue designada cónsul

- Advertisement -spot_img

El diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, denuncia que la esposa del ex magistrado del Tribunal Constitucional fue designada como cónsul en Bruselas, Bélgica.

Barral señaló que al asumir el cargo diplomático la señora Roxana Eneida Rojas Lozano, se incurre en el delito de nepotismo, favorecí miento en función de cargo,entre otros, porque ambos esposos trabajan en la Cancillería boliviana.

«En el mes de marzo,y lo tenían muy oculto, el señor Ruddy Flores merece otro premio más, su esposa Roxana Eneida Rojas Lozano, en este momento es cónsul de nuestro país en el exterior. Los dos trabajan en una institución, eso es nepotismo», dijo Barral a los periodistas.

El ex magistrado Ruddy Flores ingresó a trabajar a la Cancillería de Bolivia el 15 de febrero a la presente gestión, mientras que su esposa presentó su declaración jurada en la Contraloría el 16 de marzo de este año. El patrimonio de ambos llega a más de 10 millones de bolivianos.

El diputado afirma que estos nombramientos son los «premios» otorgados a Ruddy Flores, porque él como magistrado del Tribunal Constitucional, junto a Neldy Andrade, Zenón Bacarreza, Mirtha Camacho, Macario Lahor Cortez y Oswaldo Valencia, el 28 de noviembre habilitaron la candidatura presidencial de Evo Morales, pese a la vigencia de un referendo vinculante y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario