Departamento de Estado de los EEUU sube el nivel de alerta a 4 y recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia por el Covid-19

El Departamento de Estado de los Estados Unidos sube la alerta de viajes a Bolivia al nivel 4 de no viajar a Bolivia. La alerta fue publicada el 1 de febrero de 2021.

«No viaje a Bolivia por COVID-19. Actúe con mayor cautela en Bolivia debido a los disturbios civiles». Lea la página COVID-19 del Departamento de Estado antes de planificar cualquier viaje internacional», señala el comunicado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) norteamericanos emitieron un Aviso de salud para viajes de nivel 4 para Bolivia debido al COVID-19.

El Departamento de Estado de los EEUU cree que a causa de las restricciones para controlar la pandemia del coronavirus, se pueda suscitar «disturbios civiles», cierres de fronteras y aeropuertos», por que el gobierno norteamericano recomienda a sus ciudadanos no viajar a Bolivia.

Los viajeros a Bolivia pueden experimentar cierres de fronteras, cierres de aeropuertos, prohibiciones de viaje, pedidos para quedarse en casa, cierres de negocios y otras condiciones de emergencia dentro de Bolivia debido al COVID-19″, alerta el Departamento de Estado.

El gobierno norteamericano describe una situación de supuesta convulsión social interna al detallar en su alerta, que en los siguientes días Bolivia podría experimentar el brote de la violencia, huelgas, bloqueos de carreras, la cancelación de vuelos.

«Las manifestaciones, huelgas y bloqueos de carreteras pueden ocurrir en cualquier momento en Bolivia. Las manifestaciones pueden resultar en violencia. Los bloqueos de carreteras y las huelgas pueden cortar el tráfico y restringir el flujo de bienes y servicios en todo el país. Los vuelos nacionales e internacionales pueden retrasarse o cancelarse inesperadamente», señala el comunicado.

GPA/ja

Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente

Get in Touch

Deja un comentario

Related Articles

Luto en Bolivia por la muerte de siete universitarios de la UPEA y cinco heridos tras caer del cuarto piso

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, informó hoy (02.03.2021), que el accidente ocurrido en la Universidad Pública de El Alto (UPEA) dejó un...

Bolivia: salen a la luz supuestas agresiones sexuales a estudiantes de una universidad privada de La Paz

En La ciudad de La Paz estalla el escándalo en contra de una presunta red de violadores serial cuyas víctimas serían estudiantes de una...

Bolivia: al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un bus de la flota Carrasco en Cochabamba

El director de Unidad Operativa de Tránsito de Cochabamba, Herbert Torrico informó que al menos 20 personas han fallecido en el embarrancamiento de un...

Get in Touch

10,484FansMe gusta
858SeguidoresSeguir
suscriptoresSuscribirte

Latest Posts