Desde el sábado, la Terminal Minasa suspendió todos los viajes a Nor y Sud Yungas hasta nuevo aviso por la existencia de derrumbes y para precautelar la seguridad de la ciudadanía. Por otro lado, el camino hacia Coroico se encuentra expedito, informó el director general ejecutivo de la Entidad Descentralizada Municipal Terminal de Buses La Paz, Dorian de Rojas. 

“Hoy en la mañana nos informaron que se encuentra expedita la ruta hacia Coroico, así que las salidas hacia esta localidad son normales y las demás están restringidas. Estamos sujetos a confirmación para ver si se extienden estos cierres temporales de vía”, señaló Rojas, en boletín institucional.

Consultado sobre los viajes que se estarían realizando desde fuera del Terminal, de Rojas manifestó que ese control debe ser realizado por la Policía Boliviana y por la Gobernación del Departamento. La competencia municipal es suspender las salidas desde la Terminal Minasa. 

“Las intensas lluvias están ocasionando derrumbes en todos los tramos, es mejor esperar unos días antes de realizar algún viaje y esperar a que existe una confirmación de la autoridad indicando que se puede transitar por estas vías”, aseveró Rojas. 

Por su lado la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), repotó que se han registrado aproximadamente seis derrumbes este fin de semana en el tramo carretero de Unduavi y Chulumani. Según el gerente regional de La Paz, Boris Calcina, uno de derrumbes requerirá mayor trabajo por la embergadura, del deslizamiento. 

Se estima que unas 1.000 a 1.500 personas viajan desde La Paz hacia las diferentes poblaciones de Los Yungas. En cuando los viajes interdepartamentales no existen restricciones, el flujo de buses es regular, acotó Dorian de Rojas.

GPA/ja

Deja un comentario