Designan como embajador de Bolivia en Panamá a un “admirador” de Evo Morales

0
785

El Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) designó al ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani Villca como embajador de Bolivia en Panamá.

 Pastor Mamani no tiene una carrera diplomática en su currículum, siendo su único mérito para acceder al cargo de Embajador en Panamá, el haber declarado ser admirado del presidente Evo Morales en el mes de enero del 2017, cuando ocupaba un cargo en Tribunal Supremo de Justicia.

«Me alegro que hoy esté nuestro presidente de los bolivianos Evo Morales y admiro la gestión por el que él ha desempeñado esta última década, sólo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia en un trabajo conjunto entre los tres Órganos del Estado», aseveró Pastor Mamani en enero del 2017.

Según Erbol la designación de Pastor Mamani fue aprobada en sesión reservada (secreta) de la Cámara de Senadores.    

Mamani fue elegido como magistrado del TSJ en las Elecciones Judiciales de 2011. Ejerció seis años y en 2017 se volvió a postular y logró que el Legislativo lo apruebe como candidato al Tribunal Constitucional, sin embargo, los votos le alcanzaron sólo para ser suplente.

Pastor Mamani encabezó un poder judicial sumergida en una profunda crisis aquejadas por escándalos y denuncias de corrupción.

Pastor Mamani, nunca admitió ser militante o simpatizante del partido Gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), sin embargo siempre llamó la atención por su acercamientos y visitas sospechosas a las autoridades de dicho partido político, como aquel momento antes de las Elecciones Judiciales de 2017, en el que fue sorprendido en el Legislativo.

Tras ese hecho, parlamentarios de la oposición denunciaron que Pastor Mamani había buscado a los oficialistas, pero Mamani dijo que en su defensa, que sólo había ido a mirar la Asamblea.

GPA/ja