Deslizamiento de suelo de magnitud deja a más de una decena de familias sin vivienda en La Paz

0
456

Un deslizamiento de magnitud de suelo afectó hoy (30.04.2019) al barrio Inmaculada Concepción, en la parte sur de la zona de Sopocachi, dejo sin vivienda aproximadamente a una decena de familias. 

Este desastre ocurrió cerca las 12h00 de esta jornada, después de la caída de una intensa lluvia en la Sede de Gobierno. En la víspera se inició con la evacuación de varias familias de unas 15 viviendas en riesgo.

Hoy lamentablemente el suelo cedió sepultando más de una decena de casas construidas en este sector de la ladera Oeste Sur de la ciudad de La Paz.

Vea el momento exacto en que el barrió se desliza hacia el río:

#Bolivia vea el momento en que se desliza el suelo en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz

#Bolivia vea el momento en que se desliza el suelo en la zona de Sopocachi en la ciudad de La Paz.#Bolivia #ÚltimasNoticias a las 13h00 de hoy (30.04.2019) en #LaPaz, se registró deslizamiento de suelo en la zona de Sopocachi, preliminarmente se reporta la destrucción de varias viviendas.Por el momento se desconoce sí hay pérdida de vidas humanas. Varías familias han quedado en la calle sin ninguna de sus pertenencias.

Posted by Javier Alanoca on Tuesday, April 30, 2019

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, visitó el lugar del deslizamiento e informó que 30 viviendas fueron sepultadas en el lugar del deslizamiento de suelo.

«El informe preliminar que tenemos es el exceso de peso sobre un suelo que en realidad era un relleno sanitario, más la saturación de agua que ha tenido por la época de lluvias, ha ocasionado el deslizamiento», aseveró Zabaleta.

Ante este desastre muchas familias han quedado en la calle sin sus viviendas y sus pertenecias.

Zavaleta anunció la instalación de carpas en el coliseo del barrio Inmaculada Concepción para albergar temporalmente a las familias que ha perdido su vivienda.