El deslizamiento de suelo en la zona Inmaculada Concepción, ocurrido el martes 30 de abril en la ciudad de La Paz, dejó sin vivienda a 180 familias, de las cuales 100 niños y niñas están albergadas en las carpas instaladas por la Alcaldía Municipal.

La jefa de la Defensoría Municipal de La Paz, Jackeline Llanos, informó hoy (03.05.2019), que se gestiona el retorno a clases de más de 100 niños quienes se viven en las carpas junto a sus familias tras el deslizamiento.

«La noche de este jueves se hizo el relevamiento de gran parte de las fichas sociales que se comenzaron a llenar desde ayer y se corroboró que se han registrado a 299 personas en los campamentos, de las cuales más de 100 son menores de 12 años», dijo a los periodistas.

Explicó que es muy «importante» que las familias damnificadas den una información fidedigna, para que se les pueda brindar ayuda y apoyo psicológico.

Dijo que el fichaje social recaba datos como la cantidad de miembros que forman parte de una familia, si la casa que habitaban era propia, cedida, en anticrético o alquiler, con cuyos datos se conocerá las necesidades más urgentes.

Llanos señaló que la oficina a su cargo prepara un plan pedagógico que permitirá gestionar el retorno de los niños a sus centros educativos.

Confirmó que al menos 60 funcionarios de la defensoría trabajan en dos turnos, para atender las necesidades de los damnificados.

GPA/ja