- Advertisement -spot_img
InicioNoticiaDestituyen al procurador Cabrera, tras investigar a Arturo Murillo por caso gases...

Destituyen al procurador Cabrera, tras investigar a Arturo Murillo por caso gases lacrimógenos

- Advertisement -spot_img

El Gobierno de Jeanine Áñez destituye del cargo de procurador General del Estado a José María Cabrera y «designa» en esa función a Alberto Javier Morales Vargas.

La determinación fue asumida hasta la mañana de hoy (18.09.2020), mediante el decreto supremo 4345, que fue comunicada a Cabrera.

Justó al mediodía arribaron hasta Procuradoría del Estado Javier Ferrufino abogado del Ministerio de la Presidencia junto a Alberto Javier Morales Vargas para tomar posesión del despacho.

Sin embargo, Cabrera objeto la realización de ese acto de entrega de oficinas porque la presidenta Jeanine Áñez no había aún administrado posesión al abogado Morales Vargas, tal como había ocurrido con todos los procuradores anteriores.

«Con carácter previo a hacer la transmisión del mando en la Procuradoría General del Estado demando que se cumpla con lo que dice el mismo Decreto presidencial: ‘quien tomará posesión con las formalidades de rigor'», aseveró Cabrera.

En la víspera la autoridad saliente denunció que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, pidió su destitución debido a que “no está conforme” con la investigación realizada en el caso de los gases lacrimógenos y porque considera una privatización lo hecho con Ende, Cochabamba.

En la reunión de hoy, Cabrera dejó en claro sobre esa situación de poder ejercitado por el actual ministro de Gobierno en las decisiones de Jeanine Áñez.

«Hay unas situaciones que atentan al sistema democrático, a la transparencia, porque la remoción del suscrito procurador del Estado se da a petición del Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la afectación en el cumplimiento de mis misiones constitucionales del caso Ende, que está propugnado una privatización de una empresa nacional estratégica y del caso gases lacrimógenos», sustentó Cabrera.

“El 24 junio la Procuraduría abrió una investigación respecto al caso gases lacrimógenos y se realizaron 2 requerimientos, una al Ministro de Defensa, quien cooperó. No sucedió lo mismo con el ministro Arturo Murillo, quien no cumplió con su obligación constitucional de cooperar sobre este caso», aseguro Cabrera a una televisora en la víspera.

«Se informó esto a la comisión mixta legislativa, lo cual desencadeno la furia del ministro Arturo Murillo, quien requirió a la presidenta del Estado la remoción del procurador”, acotó Cabrera en dicha entrevista.

- Advertisement -spot_img
Javier Alanocahttps://www.javieralanoca.com
Freelance Periodismo Independiente
- Advertisement -spot_img
Stay Connected
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte
Must Read
- Advertisement -spot_img
Related News
- Advertisement -spot_img

Deja un comentario