En Twitter me encuentran como @Javier_Alanoca

Tras su declaración informativa en las oficinas policiales de la Zona Sur, Romel Cardozo, fue aprehendido al medio día de hoy (16.10.2018), a la espera de la imputación formal del Ministerio Público.

La denuncia fue iniciada por la exjuez Patricia Pacajes, por supuesta violencia psicológica e incluso se esgrime el delito de violación, hechos que habrían ocurrido hace cuatro meses.

En contrapartida, Romel Cardozo asevero que su detención obedece a una represalia por haber hecho público una grabación de audio de la exjuez Pacajes, en el que ella revela que el médico Jhiery Fernández fue sentenciado a 20 años de cárcel siendo él inocente del delito de violación del bebé Alexander. La exjueza Patricia Pacajes admite en ese audio que condenó sin pruebas al médico Jhiery Fernández.

“Pasó lo que imaginamos que iba a pasar. Estoy siendo víctima de persecución, todo por haber denunciado un ilícito. Personas que debían estar detenidas, están libres. Aquí me tienen (en celdas) por haber denunciado un ilícito, por haber denunciado la manera sucia como se maneja la justicia, eme aquí esto en la cárcel, detenido”, dijo Cardozo ante los periodistas.

El abogado Boris Espinoza, asesor legal de Cardozo, informó que la orden de aprehensión del Ministerio Público se emitió en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona sur de La Paz, después de realizar su declaración informativa.

El abogado Espinoza aseveró que Cardozo negó haber tenido una relación de pareja con la exjuez Pacajes.

“Él ha manifestado el día de hoy que no”, respondió Espinoza, cuando fue consultado ¿sí Cardozo mantenía una relación de pareja con la exjuez Pacajes.

“Pero no entendemos el por qué ha salido esta resolución fundamentada de aprehensión. Seguramente a partir de ello, esto ha sido emanada a las 12 en punto. El Ministerio Público tiene 24 horas para fundamentar la resolución y para hacer la imputación”, señaló Espinoza a los periodistas.

Según los antecedentes presentados en denuncias, la supuesta violencia habría ocurrido hace cuatro meses.

“Dice que ‘un día estaba con Romel y el habría procedido a violarla y posteriormente han descansado y después le van a recoger a la hija a una fiesta’. O sea es algo totalmente incongruente”, manifestó el abogado Espinoza.

El Ministerio público tiene 24 horas para presentar la imputación y presentar ante el juez de garantías para las medidas de cautelares de Romel Cardozo.

Deja un comentario